viernes, 18 de diciembre de 2009

La Fe que nos hace falta

(Texto adaptado)

Decir que se tiene fe cuando todo marcha sobre ruedas, cuando la economía florece, cuando la salud no se quebranta, cuando el mundo abre sus flores para nosotros, ciertamente es fácil. Sin embargo, la verdadera fe se prueba desafiando el miedo, confiando ciegamente en el poder, el amor y la misericordia de Dios.


La verdadera fe es la que nos hace permanecer de pie en medio del mar cuando las olas y el viento se embravecen; cuando se pierde la salud, los negocios se tambalean, la fama y el honor se deterioran y se pone en juego todo lo que tenemos.


Entonces le dijo Pedro: "Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua". Jesús le contestó: "Ven". Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó: "¡Sálvame, Señor!" Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?" Mateo 14, 28-31.



Pedro desafía el mar y el viento, se dispone a hacer lo que parecería imposible para un hombre, pero confiado en la palabra de Jesús que le ha dicho “ven”, se lanza a la aventura de la fe. La prueba es fuerte y la fe se debilita, sin embargo, Jesús está cerca de él, y jamás permitirá que su intento fracase.


En medio de nuestras pruebas, de nuestros hundimientos y naufragios, Jesús está ahí, para darnos una mano y llevarnos de nuevo al puerto. Jesús nos llama a hacer lo que parece ser imposible para el hombre: Ser santos porque Él. Así es.


Baja de la barca de tu seguridad y camina hoy hacia Él.

5 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras Sarahy, te bendigo en el nombre de Jesus y que el mismo Señor nos ayude a todos los que tenemos la oportunidad de leer este Blog a depositar nuestra Fe y nuestra confianza en Jesus sabiendo que aun en tiempos dificiles el extiende su mano para nosotros y es capaz de hacer posibles los imposibles de nuestra vida....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Señor, ¿qué seguridad ni seguridad? Yo sin ti no tengo nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, con el fin de respetar el Derecho de Autor, esta es una reflexión adaptada por mí, escrita originalmente por el Pbro. Ernesto María Caro. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Hoy pensaba que esta semana me ha parecido bastante larga pq las cosas que me han ocurrido son parte de la adversidades y problemas que ocurren en nuestras vidas de vez en cuando, la verda que ha parecido eterna!!! pero con la confianza puesta en el Señor he podido llegar a el dia de hoy, con la vista puesta en el y tratando de caminar sobre las aguas confiando que El esta en control de todo. Bendiciones a todos!! Gracias por estas palabras, que siempre son buenas que se nos sean recordadas!!! Gracias Señor por la seguridad que tenemos en ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a todos en esta navidad los siento parte mía ya, los quiero mucho a todos.

    Dios los bendiga y bendiga con nosotros a PUERTA ABIERTA!

    ResponderEliminar