viernes, 29 de julio de 2011

Disfruta Tu Café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable “estrés” que les producía el trabajo y la vida en general.


El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: tazas de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.


Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando todos se sirvieron, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: “Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo”.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “estrés”. Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás”.




Ahora piensen en esto: La vida es el café.
Los trabajos, el dinero, la posición, etc., son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café.

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.
Vivan de manera sencilla. Tengan paz. Den amor y actúen generosamente. Sean solidarios y solícitos. Hablen con amabilidad. Respeten a sus semejantes.

 Recuerden que la persona más rica no es la que tiene más, sino, la que necesita menos.

 Disfruta tu café!.

1 Tesalonicenses 5.18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué cosas te Frenan Hoy?

En la novela de Julio Verne La Isla Misteriosa, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de Una Guerra Civil mediante el robo de un globo. Al elevarse en el aire se dan cuenta que el viento los lleva hacia el océano. Mientras observan cómo la tierra firme desaparece en el horizonte, se preguntan cuánto tiempo logrará permanecer el globo en el aire.


A medida que pasan las horas y el globo se aproxima a la superficie del océano, los hombres deciden que deben arrojar algo del peso a bordo porque no tienen forma de calentar el aire del globo. A regañadientes, arrojan zapatos, abrigos y armas, y los preocupados viajeros sienten que su globo se eleva.

Sin embargo, al poco tiempo descubren que el globo se acerca una vez más de forma peligrosa a la superficie de las olas, así que lanzan al mar los alimentos. Para desdicha, esto también fue solo una solución temporal y la nave amenaza de nuevo bajar a los hombres al mar.


Uno de ellos tiene una idea: pueden atar las cuerdas que sostienen la barquilla y sentarse en ellas. Luego sueltan la barquilla que queda debajo de ellos.

Al hacerlo, notan cómo el globo se eleva otra vez.

A pocos minutos, divisan tierra. Los cinco saltan al agua y nadan hasta la isla. Estaban vivos debido a que fueron capaces de discernir la diferencia entre lo que era necesario de verdad y lo que no lo era. Las “necesidades” que antes pensaban que no podrían vivir sin ellas eran las mismas cargas que casi les cuestan la vida.

¿Por qué no hacer una evaluación sincera de las cosas que quizá te frenen hoy? ¿Son necesidades físicas o espirituales tuyas o de alguien que amas? ¿Cómo sería tu vida sin ellas?
Si las eliminas, ¿dispondrás de más tiempo para las cosas en tu vida que importan de verdad?

Pídele a Dios que te muestre cómo podrías mejorar tu vida si haces algunos cambios y si eliminas algunas cosas que te agobian.

Hebreos 12:1
Despojémonos de todo peso
y del pecado que nos asedia.


Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

lunes, 25 de julio de 2011

La Promesa de Dios

Una persona que llevaba a cabo una encuesta informal sobre las oraciones de los creyentes en sus iglesias descubrió que la mayoría de la gente realiza uno o dos tipos de oración. El primero era el tipo SOS, que no solo significa “Salva nuestras almas”, sino también “Oh Dios, ayúdanos ahora”.


El segundo era RNP: “Resuelve nuestros problemas”. Las personas le pedían al Señor que les ayudara en todas las necesidades, dificultades, pruebas y tentaciones.
Querían vidas perfectas, despreocupadas y creían firmemente que eso era lo que Dios les había prometido.


La conclusión que sacó de la encuesta fue: “La mayoría quiere que Dios lo haga todo”.
Sin embargo, Dios no ha prometido vivir nuestra vida por nosotros sino más bien caminar con nosotros a través de nuestra vida. Nuestra parte es ser fieles y obedientes; su parte es dirigirnos, guiarnos, protegernos y ayudarnos.


"Dios no ha prometido Cielos siempre azules, Sendas cubiertas de flores durante toda nuestra vida; Dios no ha prometido Sol sin lluvia, Gozo sin tristeza, Paz sin dolor. Pero Dios sí ha prometido Fuerzas para el día, Descanso de las labores, Luz para el Camino, Gracia para las pruebas, Ayuda de lo alto, Compasión constante, Amor sin fin". (Annie Johnson Flint)


Haz lo que sabes que puedes hacer hoy… ¡y luego confía en Dios para que Él haga lo que no puedes hacer!


Mateo 28:20
De una cosa podrán estar seguros; estaré con ustedes siempre (de forma perpetua y constante y en cada ocasión), hasta el (mismo) fin del mundo.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

viernes, 22 de julio de 2011

El Camino No Tomado por Raúl Irigoyen.

"Dos caminos divergían en un bosque amarillo, y apesadumbrado por no poder recorrer ambos y por ser tan sólo un viajero, me detuve largo tiempo; miré a lo largo de uno tan lejos como pude hasta el punto en que giraba en la maleza.


Entonces tomé el otro, muy parecido, y teniendo tal vez menos demanda, porque estaba cubierto de hierba y mostraba menos desgaste; aunque al atravesarlo, lo habría de desgastar igual.


Ambos yacían igualmente aquella mañana llenos de hojas que nadie había oscurecido con sus pisadas. Bueno, ¡dejé el primero para otro día! Sin embargo sabiendo que un camino lleva a otro, dudé que alguna vez tuviese la oportunidad de tomar el otro.


Al contar esto lo hago con un suspiro. En algún lugar, hace muchos, muchos años dos caminos divergían en un bosque y yo… yo tomé el menos transitado… y eso hizo toda la diferencia". (Robert Frost)

Este poema nos presenta un cuadro de las decisiones que tomamos en la vida: una vez tomada una opción, aun pensando que podamos regresar en caso de fracasar, a la otra opción, pronto descubrimos que en muchos casos la decisión es irreversible. Esto no significa, sin embargo, que Dios no nos dé nuevas oportunidades… lo cual Jesús mismo vino a garantizar.

Necesitamos aprender a caminar de la mano del Señor… porque recorremos una ruta que, al igual que los israelitas de antaño al entrar a Canaán, nunca hemos transitado. Podemos confiar que si nos aferramos al Señor, al igual que el autor del pensamiento de hoy, habremos escogido el camino que marcó la diferencia.


Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Genésis 6:12.
Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Dios sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Genésis 18:19.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

miércoles, 20 de julio de 2011

Fíjate donde se sientan por Maxwell, J. C.

Arthur J. Moore era un obispo metodista a principios de este siglo. Pero antes de servir en ese cargo, pastoreó algunas de las iglesias metodistas más grandes del sur.
Era un evangelista firme y de éxito, y cada domingo que predicaba, al menos una persona se convertía.


Un día antes de comenzar el servicio de adoración, un amigo le visitó y le preguntó:
—¿Por qué tienes tanto éxito?
—Ven conmigo—dijo Moore.


Llevó al visitante al sótano donde había un grupo de personas reunidas en oración. Había setenta hombres orando fervientemente por él y por el servicio de adoración que estaba a punto de comenzar.


Cuando los compañeros de oración terminaron, subieron en silencio las escaleras hacia el servicio. Moore se volvió a su amigo y dijo:
—Fíjate dónde se sientan—continuó Moore.
—¿Qué quieres decir?—le preguntó al observar cómo se diseminaban por todo el santuario.
—Mira—dijo Moore—.Se sientan esparcidos en el salón y los lugares en que cada uno de ellos se sientan se transforman en algo así como el centro de un calor divino que, cualquiera que esté sentado a su lado congelado en su pecado, está sujeto a descongelarse antes del que el servicio termine.


Cuando un grupo de personas levanta su iglesia y se asocia con su líder en oración, suceden cosas increíbles. La Biblia está llena de ejemplos de lo que ocurre cuando las personas se agrupan en equipo. Por ejemplo, en Mateo 18.19–20 Jesús dijo: «Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».


¡Qué increíble promesa! Nos asegura que hay poder en la oración colectiva. Y al aumentar el número de personas que oran, también aumenta el poder de sus oraciones.


Como dice en Deuteronomio 32.30: «¿Cómo podría perseguir uno a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiese vendido, y El Señor no los hubiera entregado?» Dios está con nosotros cuando oramos juntos y lo que suceda como resultado puede ser asombroso.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

lunes, 18 de julio de 2011

Beneficios del Silencio

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.


A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”


¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.


La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!


Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.

A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.

Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

viernes, 15 de julio de 2011

El Toque de una Mano

Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman “el ópalo de la simpatía”.
Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí.


Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris.
Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.
.
Hoy tienes la oportunidad..!

En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que les comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen como joyas en su corona eterna.



Marcos 6:34 
Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas.
Proverbios 12:26 
El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.
Lucas 10:27 
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
Romanos 15:2
 Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, á edificación.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Carta a Donato Por Lucado, M., & Gibbs,

En el siglo tercero, San Cipriano escribió a un amigo llamado Donato:


Este parece un mundo alegre, Donato, cuando lo veo desde mi agradable jardín. Pero si escalara una elevada montaña y mirara a lo lejos … sabes muy bien lo que vería; bandidos en los caminos, piratas en los mares y hombres asesinados en el anfiteatro para complacer a las multitudes que aplauden…
Sin embargo, en medio de esto, veo personas serenas y santas. Las aborrecen y persiguen, pero a ellas no les importa. Han vencido al mundo.
Esas personas, Donato, son cristianas.


¡Qué elogio! Personas serenas y santas.
Serenas … No detestables. No jactanciosas. No exigentes. Simplemente serenas.
Santas. … Separadas. Puras. Decentes. Honradas. Sanas. …

¿Qué dicen tus amigos y vecinos de tí como Cristiano? ¿Te ven como una persona serena y llena de paz? Hoy es bueno preguntarnos si estamos reflejando la imagen de Cristo en nuestro diario andar.


Porque yo soy vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Levíticos 11:24.
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy vuestro Dios. Levítico 20:7
Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios. Números 15:40

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

lunes, 11 de julio de 2011

Y Todo eso cabe en la cabeza por Maxwell, J. C.

Una vez leí una historia en The Employment Counselor [El consejero de empleo] en la que un joven cristiano se preparaba para viajar cuando su compañero de viaje entró en el cuarto para ver cómo le iba en los preparativos.


—¿Terminaste de empacar?—le preguntó su amigo.
—Casi—dijo el joven—.
Lo último que me falta es una guía, una lámpara, un espejo, un microscopio, un volumen de buena poesía, un par de biografías, un paquete de cartas viejas, un libro de cantos, una espada, un martillo y una colección de libros que he estado leyendo.
—¿Dónde vas a poner todas esas cosas?—preguntó de nuevo su amigo.
—Aquí mismo—replicó el joven. Buscó su Biblia y la puso en la esquina de su maleta.

Leer la Biblia hará cosas asombrosas en su diario andar con Dios.

Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos. Deuteronomio 4:10


Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Deuteronomio 6:6

Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Deuteronomio 11:18

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

viernes, 8 de julio de 2011

Me permites las llaves de tu vida?

En un momento crucial de la vida, una mujer cristiana clamó al Señor, desesperada por la falta de fuerza y fructificación espiritual que estaba experimentando en su vida. De repente sintió a Jesús parado a su lado, preguntándole: ¿Me permites las llaves de tu vida?


La experiencia fue tan real, que la mujer buscó en su bolsillo y sacó un mazo de llaves. ¿Están todas las llaves aquí?, preguntó el Señor.
-Sí, excepto la llave de un pequeño espacio de mi vida.
- Si no puedes confiar todos los espacios de tu vida, no puedo aceptar ninguno.

La mujer estaba tan agobiada con la idea de que el Señor se fuera del todo de su vida, que clamó: ¡Señor… tomas las llaves de todos los espacios de mi vida!

Muchos de nosotros tenemos espacios que esperamos que nadie vea jamás. Intentamos limpiarlos algún día, pero parece que ese algún día nunca va a llegar.

Cuando invitamos a Jesús a esos espacios, Él nos ayuda a limpiarlos. Con Él, tenemos el valor de botar toda la basura y llenarlos con su amor, gozo y paz.
Jesús es el amigo que conoce todas tus faltas, y aún así, te ama.


Romanos 5:8
Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

miércoles, 6 de julio de 2011

Cómo empiezan las guerras?

Una pequeña una vez, le preguntó a su padre cómo habían empezado las guerras.

- Bien, dijo el padre, supongamos que América persistía en pelearse con Inglaterra, y…
- Pero, interrumpió la madre, América nunca tuvo que pelear con Inglaterra.
- Yo sé, dijo el padre, pero estoy sólo usando una situación hipotética.
- Pero estás confundiendo a la niña, replicó la madre.
- No, replicó el padre con un tono un poco enojado.
-No te preocupes, papá, se interpuso la pequeña, yo creo que ya sé como empezaron las guerras.

La mayoría de las grandes decisiones no empiezan grandes, pero se enraízan en pequeños enfados, brechas u ofensas. Es como el poderoso roble parado en la cima de las Montañas Rocosas, que ha sobrevivido las fuertes tormentas de nieve, las granizadas, los fríos inviernos y las feroces tormentas por más de un siglo. Finalmente se cae no porque le cayera un fuerte rayo ni una avalancha, sino por un ataque de pequeños escarabajos.

Un pequeño descuido, insulto o herida puede ser el principio del fin de una relación. ¡Por tanto, tenga cuidado de lo que dice y asegúrese de que su actitud sea la correcta.

2 Timoteo 2:16
Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

lunes, 4 de julio de 2011

Flores Amarillas por Eunice Rodríguez

Cierto día caminando en un parque cercano a casa, observé que entre los muchos árboles del lugar había uno que llamó mi atención, éste tenía unas pequeñas flores amarillas, pero lo curioso era que en el piso se dibujaba la copa del árbol con flores amarillas un poco más grandes, estas eran las flores que habían caído del árbol.


Las flores que en su momento habían sido muy hermosas y le daban belleza al árbol, ahora estaban en el suelo a punto de marchitarse, pero en su lugar había unas nuevas flores que apenas se abrían y le estaban dando a ese mismo árbol una belleza nueva.

Para que las flores nuevas nacieran, las anteriores debían abandonar el árbol, y así sucesivamente pasaría durante la vida de dicho árbol.

En nuestra vida es igual, hay etapas, circunstancia, momentos y personas en nuestras vidas que la hacen más hermosa, pero no siempre estarán ahí, Dios quiere que aprendamos a disfrutar cada cosa en su momento, cada detalle que él nos da cada día, y que cuando estos ya no estén no nos entristezcamos por ello, mejor esperemos y confiemos con la certeza de que vendrá algo bello otra vez.

Romanos 8:28
 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien.

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com

viernes, 1 de julio de 2011

Autosacrificio por Amor

Al momento de nacer, las crías de pulpo, miden solamente 3 mm, sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso.


La madre ha cuidado afanosamente de la puesta. Encerrada en una pequeña cueva de cuyo techo pendían los racimos de huevos, ha dedicado los últimos tres meses de su vida a limpiarlos y mantenerlos aireados. La hembra jamás abandonó la puesta, ni siquiera para ir en busca de alimento.

Muere por agotamiento al producirse la eclosión de los huevos. Pese a sus esfuerzos, solamente eclosionará un diez por ciento de los 100.000 huevos que conformaban la puesta. Al momento de la eclosión una nube de 10.000 diminutos pulpitos transparentes rodean el cuerpo de la hembra.

Los científicos coinciden en que los primeros alimentos de estas crías son, generalmente larvas de peces. Pero, ¿es casual que la madre muera al momento exacto de producirse la eclosión? ¿ni un minuto antes, ni un minuto después? Su vida agotada por el esfuerzo y la falta de alimento encontró el final justamente en ese exacto momento ¿sólo porque sí?. ¿Su cuerpo rico en proteínas será abandonado a los depredadores mientras que una nube de crías busca alimento desesperadamente?.

Aún se cree que es posible que el primer alimento de estos pequeños pulpos sea el cuerpo de su propia madre.
¿Es eso autosacrficio por amor?

La Biblia si habla de alguien quién murió por amor, para que nosotros tuviésemos el primer alimento espiritual. El pan de la vida. De la Vida Eterna. Jesús es el pan de la vida. Murió por tí y por mí. ¿Vives entonces para él?

Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:8-10

Fuente: http://www.renuevodeplenitud.com