Denzel Washington en este filme personifica a un ser humano (Eli), en principio común y corriente que tiene una misión en su camino, proteger y llevar al oeste de los Estados Unidos un singular “libro”. En el camino surgen una serie de atrocidades por la necesidad de alimentos y la cacería de libros que lleva a cabo el villano de la historia. A lo largo de la película ya entendemos que la destrucción casi total del mundo fue causada por una gran guerra donde las secuelas son, la falta de comida, agua y el incendio de todas las Biblias del mundo. Siiiii has leído bien, NO quedaban BIBLIAS en todo el mundo… recuerdas el libro de Eli… era una Biblia y ahí empieza la persecución.
Bueno, creo que los ubiqué en la trama de esta película en la que mi reacción no fue otra que confusión y sorpresa. Sorpresa al ver en pantalla gigante lo que puede causar la necesidad de una Biblia, y la seguridad que causa la posesión de una y es que definitivamente se nos olvida lo que hoy tenemos en las manos, tal como se entiende en el filme “la llave para salvar la humanidad”.
Tener la formula para hallar la sabiduría, las paz, la respuesta, la esperanza de un futuro cierto y mejor que el que vives hoy, las leyes de la vida, el propósito y el fin de nuestro caminar es un verdadero privilegio que debemos proteger, guardar en nuestro corazón y sobre todo compartirlo, tal como dice su palabra en Filipenses 2:16 “Asidos de la Palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” (Sinónimos de Asidos: aferrados, agarrados )
No esperes que te haga falta y que tengas que espiritualmente moribundo buscar las respuestas de Dios para tu vida en sus sabias palabras, porque no es un simple libro de cuentos fantásticos, es la misma voz de Dios con la ayuda del Espíritu Santo lo que hace que tu vida sea transformada. No es más el libro de Eli es el libro tuyo y el libro mío.
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.” Salmos 1:1-4.
Excelente Sarahy; hay una gran bendicion para todos en la palabra de Dios (La Biblia),mas de 6000 promesas para nosotros...."Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien."
ResponderEliminarJosue 1:8
Es una muy buena meditacion Sarahy, cuando nos obligan a ubicarnos en estos conceptos extremos debemos reconocer que creemos que la biblia estara por siempre esperando para ser estudiada. En realidad no tenemos idea del futuro y por lo tanto debemos aprovechar la oportunidad de este presente en el cual tenemos la palabra viva de Dios disponible todo los dias
ResponderEliminarAmén me encantó el mensaje !
ResponderEliminarwao!!!!! exelente. Creo k con una meditación como esta todos los días, no necesito comer. me encantoo .. DTB Sarahy
ResponderEliminar