miércoles, 29 de septiembre de 2010
El radioteatro de una mentira… por Janette de Contreras
Era el año 2005 y en la costera ciudad de Talcahuano- Chile, comenzó a llegar la noche… Después de un sismo, comenzó a sonar la sirena que indica catástrofe, las radios comenzaron a anunciar Amenaza de Tsunami…la gente tenía sólo 15 minutos para correr a los cerros más cercanos.
El resultado 18.000 personas abandonaron sus hogares buscando refugio en las alturas y dos mujeres fallecieron pues su corazón no resistió el pánico.
Las radioemisoras anunciaban con urgencia, todos los habitantes que estaban oyendo su programación favorita fueron alertados… Finalmente, pasaron las horas y nada sucedió!
De donde nació esa información?… Aunque usted no lo crea, nadie lo sabe aún. Fue un rumor que tomó tintes de realidad con resultados nefastos.
Jamás había visto de manera tan latente y aterradora el resultado de un rumor…Y cuantas veces nos hemos sumado a esta seguidilla de información cuyo fin es solamente provocar un caos en las vidas de los seres humanos!
El libro de Levíticos 19:16 me produce una “sonrisa” al leer No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
Con que autoridad y determinación habló Dios en su palabra…creo que en ocasiones no le damos la importancia que merece este asunto. Pero aquel que tiene el conocimiento de TODAS las cosas tenía claro lo delicado del tema.
Cualquier persona, inspirada por Satanás podría destruir el buen testimonio de un fiel hermano. Qué fácil es destruir pero cuanto nos cuesta edificar!
Cuáles son nuestros temas de conversación?…A que dedicamos tiempo?
La palabra de Dios nos invita tiernamente en Efesios 5:19- 20 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Ah! que dulzura de cristianos seríamos si hiciéramos así… que congregaciones llenas de gracias habrían esperando al Señor!!!
El fruto del Espíritu Santo de Dios abundaría en medio nuestro…
Oremos para que el Señor nos libre de anunciar mentiras, engaños, chismes y difamación.
Más bien, que podamos bendecirnos unos a otros y podamos convertirnos en pacificadores.
Lucas 6:45: El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
martes, 28 de septiembre de 2010
¿De que manera sigues al Señor? by Enrique Monterroza
San Marcos 14: 51-52 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; mas él, dejando la sábana, huyó”
La historia bíblica de este pasaje no menciona el nombre propio del joven que seguía a Jesús después de ser arrestado. Pero si sabemos que lo seguía cubierto el cuerpo con una sabana, sinónimo de no querer ser descubierto o de tener temor de que sepan que es un seguidor de El.
Al igual que este joven hay muchos en las Iglesias que siguen a Jesús de lejos, cubiertos con sabanas para no ser descubierto por las personas ya que a lo mejor tienen temor de que sepan que ahora son cristianos evangélicos.
Aquellos que siguen a Jesús de lejos por lo general son personas con débiles convicciones, muchos de ellos solo fueron convencidos, pero realmente no han experimentado un nuevo nacimiento. Esto se debe a que han preferido seguir de lejos a Jesús, pero en esta ocasión te pregunto: ¿Podrás conocer perfectamente a alguien si no estas cerca de el?, para ser sinceros es muy difícil que eso pase, ya que para poder conocer a alguien muy bien se necesita una constante comunión.
Las débiles convicciones de esta clase de personas los llevan a querer esconder su fe, pero yo te pregunto: ¿De que sirve seguir a Jesús si vas a esconder lo que has aprendido de El?
El problema del joven que menciona la Biblia fue que al ser descubierto dejo la sabana y huyo desnudo. La desnudez en la Biblia es sinónimo de vergüenza y pecado. ¿Será que aquellos que siguen a Jesús de lejos esconden bajo la sabana su pecado?
Es momento de entender que no puedo seguirlo de lejos, ni mucho menos escondido bajo una sabana llena de pecado, Dios lo conoce todo, el sabe lo que tratas de esconder, el conoce tu desnudes, entonces ¿Por qué querer esconder algo que El ya conoce?, es mejor ser sinceros delante de Dios y si he estado siguiéndolo de lejos, es momento de comenzar a acercarme mas a El para conocerlo mejor, además la sabana con la que queremos tapar nuestra desnudes no puede seguir ahí, ¿Por qué no pedir perdón por todo aquello que nos da vergüenza?, ¿No crees que es productivo el confesar tu pecado que quererlo esconder bajo una sabana?
Amigo mío, te invito a seguir a Jesús de cerca, puesto que cuando esto ocurra conocerás al Dios que yo y muchos mas hemos podido conocer, ese Dios que es grande en misericordia e inmenso en amor, ese Dios que perdona tus pecados y te reviste de su gracia para que no te avergüences de tu desnudes.
¿Cuánto tiempo esperaras para tratarlo de conocer a perfección?
lunes, 27 de septiembre de 2010
Nunca llegó a la cumbre
UNA VEZ MAS miró la cumbre de la montaña, la ansiada cumbre que parecía escaparse de sus manos cada ve/ que intentaba alcanzarla.
Era el comienzo del invierno en Alaska con mucha nieve y fuertes vientos, cuando Norman Vaughan, de 88 años, miró por última vez la cumbre de la montaña que lleva su nombre, y decidió emprender el regreso. Era la décima vez que intentaba escalar esta montaña.
Norman Vaughan fue un amante de las nieves y las montañas.
Allá por el año 1928 el célebre almirante Richard Byrd bautizó esa montaña de 3.500 metros de altura con el nombre de Vaughan en honor de su ayudante, que en ese entonces tenía 23 años. Desde ese tiempo. Vaughan trató durante 65 años de alcanzar la cumbre, sin lograrlo: sólo la admiró de lejos y la saludó con respeto.
Muchas veces anhelamos alcanzar una meta, pero no lo logramos. Cuántos estudiantes empiezan con fe y esperanza una carrera universitaria y al poco tiempo están guardando sus libros y archivando sus esperanzas. Cuántos jóvenes ilusionados llegan a Hollywood o a cualquier ciudad donde se hace cinc y televisión, soñando con ser estrellas, y terminan lavando copas en un restauran! o limpiando coches en una gasolinera. Cuántos matrimonios empiezan con grandes ilusiones, soñando con alcanzar la cúspide de la felicidad, para reconocer muy pronto que la vida está llena de luchas y contratiempos y sus sueños de un hogar feliz no se cumplen.
La vida sobre la tierra tiene alegrías y sinsabores, y muchas veces nos vemos impedidos ele alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
Es muy saludable tener metas y luchar por ideales. Sin embargo, debemos estar conscientes que la vida es breve y que no debemos olvidar los valores espirituales que son permanentes y eternos.
En su consejo a los jóvenes, el sabio Salomón dijo: “Acuérdale de tu Creador ahora que eres joven y aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: No me trae ningún placer vivirlos” (Eclesiastés 12:1).
Que cada día tengamos nuevas metas sin olvidarnos que Dios es lo más importante de nuestras vidas.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Los mejores amigos
Al inscribirme en una popular red social de Internet quedé horrorizada cuando se me recibió con las palabras: «No tienes amigos». Aunque sabía que eso no era cierto, aun así me sentí triste por un momento.
La idea de que cualquiera, incluso un sitio impersonal en la red me llamara «sin amigos» me disgustaba. Los amigos son esenciales para nuestro bienestar emocional, físico y espiritual.
Los amigos escuchan nuestras penas sin culparnos porque tengamos problemas. Nos defienden cuando estamos bajo ataque. Están felices cuando tenemos éxito, y tristes cuando fracasamos. Nos dan sabios consejos para evitar que tomemos elecciones tontas. Incluso se arriesgan a molestarnos con tal de hacernos un bien. Mis amigos han hecho todo esto, y más, por mí.
Tal vez la amistad más famosa de la Biblia es la de Jonatán y David. Jonatán era el heredero al trono de su padre, Saúl. Pero sabía que el Señor había elegido a David para ese papel, así que arriesgó su propia vida para salvar a su amigo (1 Samuel 20).
Tal y como nos lo muestra la Biblia, tenemos que elegir amigos con cuidado (Proverbios 12:26). Los mejores amigos son los que son amigos de Dios y que fortalecen nuestra relación con Él (1 Samuel 23:16). —JAL
El justo sirve de guía a su prójimo. —Proverbios 12:26
miércoles, 22 de septiembre de 2010
El más temible de los virus
Después de que la palabra «virus» pasase a formar parte del vocabulario de la biología y de la Medicina, hace casi dos siglos, más recientemente pasó a emplearse en informática. Designa a un muy pequeño elemento que se introduce en un ser vivo o en una computadora (ordenador) y consigue deteriorarlo, modificando sus funciones vitales desde el interior.
Existe uno mucho más peligroso que el del sida, mucho más devastador. Infecta a cada ser humano, lo quiera o no: es el pecado.
Dios ama a los hombres. Les dio el único remedio eficaz para escapar del juicio de “la segunda muerte”. Ese remedio es “la sangre preciosa de Cristo” derramada en la cruz, que “nos limpia de todo pecado” y nos da la vida eterna (1 Pedro 1:19; 1 Juan 1:7).
Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12
Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Salmo 51:2
Existe uno mucho más peligroso que el del sida, mucho más devastador. Infecta a cada ser humano, lo quiera o no: es el pecado.
Este virus mortal contaminó a Adán y Eva, nuestros primeros padres, e infectó la humanidad entera, una generación tras otra. Cada ser humano está contaminado y puede ver múltiples síntomas de ello en su propia vida.
Algunos pueden parecer benignos, como la mentira, la burla, los celos; otros parecen más graves: el hurto, el asesinato, la corrupción moral… Pero todos tienen el mismo origen y conducen al mismo fin fatal: “la muerte” (Romanos 5:12). La muerte destruye al cuerpo, pero el alma subsiste ante Dios, y el que no crea a Dios, sufrirá “la muerte segunda” (Apocalipsis 20:14), es decir, el eterno alejamiento de Dios.
Dios ama a los hombres. Les dio el único remedio eficaz para escapar del juicio de “la segunda muerte”. Ese remedio es “la sangre preciosa de Cristo” derramada en la cruz, que “nos limpia de todo pecado” y nos da la vida eterna (1 Pedro 1:19; 1 Juan 1:7).
Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12
Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Salmo 51:2
martes, 21 de septiembre de 2010
Pearl Harbor por Lucas Leys
Marcos 14:38. Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El Espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
Punto de reflexión
¿Cuáles pueden ser mis Pearl Harbor?
¿Cómo estar fuertes antes de que venga la tentación?
En esas hermosas islas parecía que nada malo podría ocurrir. Después de todo, la guerra estaba a miles de millas de distancia y Estados Unidos todavía no había iniciado oficialmente la segunda guerra mundial. Pero el enemigo tenía bien planificada la táctica.
El factor sorpresa era la estrategia principal.
El 7 de Diciembre de 1941 más de 2,400 soldados y civiles murieron en Pearl Harbor. También varios barcos y equipos militares fueron destruidos costándole al gobierno millones de dólares. El ejército de los Estados Unidos no se esperaba la sorpresa de ser atacado mientras estaba en su propio puerto. Así nos pasa muchas veces a nosotros. No estamos siempre atentos y creemos que los ataques del enemigo vienen solo cuando vamos a lugares no recomendables. Pero no es así, la tentación suele usar el factor sorpresa. Sin esperarlo estás sola en casa con tu novio. Sin saberlo justo están dando una película roja en la televisión. No sabías que iba a estar una chica no cristiana tan linda en el cumpleaños. Ni pensaste que esa joven iba a dejar su cartera llena de dinero a tu lado en la reunión ¿por qué no conducir el automóvil como locos si llegaban tarde a la fiesta? En el examen justo te hacen la pregunta que sabe el compañero de al lado. Ni lo pensaste, pero de repente: «Pearl Harbor».
El enemigo nos va haciendo caer de repente o de a poquito pero su deseo es que
llegues a sentir que estás en un bombardeo de problemas y confusión. Por eso lo mejor es estar bien atentos y fortalecer nuestra mente y corazón para que cuando venga la tentación inesperada nosotros ya estemos preparados y sabiendo cómo actuar. Al enemigo no le interesa en qué puerto te encuentres y a veces saca ventaja de que te sientas en una zona de seguridad. Ahí puede usar el factor sorpresa. ¡Ten cuidado!Punto de reflexión
¿Cuáles pueden ser mis Pearl Harbor?
¿Cómo estar fuertes antes de que venga la tentación?
lunes, 20 de septiembre de 2010
Una de Súper Héroes por Lucas Leys
¿A quién no le gustaría tener poderes sobrenaturales? De pequeño jugaba a Superman, al Hombre-araña y a otros súper héroes que podían hacer cosas que para mí eran imposibles.
¡El Señor nos da PODER!
Si alguna vez te sedujo la idea de tener poderes sobrenaturales, agárrate del asiento y ponte la capa a donde quieras que estés porque tengo noticias: Luego de la resurrección y antes de la ascensión las últimas palabras de Jesús fueron:
‘Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán PODER y serán mis testigos’ (Hechos 1.8).
Algunos no se dan cuenta pero la vida cristiana se trata de contar con los poderes sobrenaturales del Espíritu Santo. Pero yo sé lo que muchos pueden estar pensando: hay demasiados cristianos que viven sin poder. Sin poder para vencer malos hábitos, sin poder para cambiar sus vidas, sin poder para crecer, sin poder para sobreponerse a sus temores, sin poder para tener las familias que desean, sin poder para salir de la mediocridad y sin poder para cumplir sus sueños.
Todos queremos tener poder para llegar a ser lo que debemos ser, así que te propongo que analicemos estos tres secretos de cómo se desata el poder de Dios en nosotros.
Propósito
El primer secreto tiene que ver con ir entendiendo el propósito de Dios para tu vida. Sin tener un propósito en la vida es más fácil caer en las garras del desorden, la desorganización, la pobreza, la inconstancia, las malas compañías y los malos hábitos. Efesios 2.10 dice ‘Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.’ Yo te pregunto: ¿Te has puesto como meta ser de bendición? Eso es lo que el Espíritu Santo quiere llevarte a hacer.
No hay manera de vivir en el poder del Espíritu sin rendirse a los planes de Dios.
Pasión
La pasión tiene que ver con el corazón. Luchar por un propósito, alcanzar metas y cumplir con la voluntad de Dios para tu vida demanda mucha energía emocional. Demanda que tu corazón esté 100 por 100 involucrado y comprometido con alcanzar ese premio.
Paciencia
Pero está el tercer secreto y este es lo que más me cuesta a mí: La tercera P es de paciencia. Muchas veces pretendemos un cristianismo instantáneo. Queremos ir a los pastores, que nos hagan click y solucionamos nuestros problemas. Pero fíjense el estilo de Dios. Él es un artista, le gusta la perfección y por eso permite que seamos probados. Que pasemos por problemas y dificultades para que ganemos paciencia.
¿Cuántos chicos y chicas se complican el futuro por no tener paciencia en cuanto al sexo? ¿Cuántos adultos por no tener paciencia no saben ahorrar y pagar sus deudas?
La paciencia es una sabia consejera y por eso Dios quiere que tengas paciencia.
viernes, 17 de septiembre de 2010
El Titanic
El naufragio del Titanic dejó, pues, una imborrable huella en la memoria humana. El descubrimiento de los restos, hace unos años, permitió que los expertos emitieran una hipótesis que explicara cómo ese espléndido transatlántico, maravilla de la técnica, zozobró en tres horas después de chocar con el iceberg.
Muchas fueron las causas secundarias, pero una de las explicaciones de los expertos, después de haber examinado algunas muestras de los restos del buque, fue la poca resistencia de los remaches de ensamblaje del casco.
Unos cuantos de ellos parecen haberse soltado, abriendo unas vías de agua que inevitablemente condenaron al naufragio al palacio flotante, reputado como insumergible.
“Dios mismo no lo podría hundir”, repitieron algunos. Tal desafío nos impresiona. Bastaron unos remaches defectuosos para que ese 15 de abril de 1912 la humanidad recibiera una severa y magistral lección de humildad, al ver que su obra de arte se hundía en las heladas aguas del Atlántico.
¡Qué contraste con el primer “gigante de los mares”, el arca, construida por Noé y dirigida por Dios mismo! Navegó cerca de un año en medio de un diluvio sin parangón en la historia, y preservó a todos los pasajeros.
A los que quieren vivir sin Dios se les dice: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban… vino el diluvio y los destruyó a todos” (Lucas 17:26-27).
Esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 1 Pedro 3:20
jueves, 16 de septiembre de 2010
Más alla de la riqueza y el poder
En 1923, un pequeño grupo de los hombres más ricos del mundo se reunieron en el Hotel Edgewater Beach de Chicago, Illinois. Eran la elite de la riqueza y del poder.
En aquel tiempo, ellos controlaban más dinero que la cantidad total existente en el Tesoro de los Estados Unidos. Esta es una lista de los que estuvieron allí y lo que a la larga les ocurrió:
• Schwab, presidente de la industria independiente de acero más importante: murió en la bancarrota.
• Arthur Cutten, el más grande de los especuladores de trigo: murió insolvente en el extranjero.
• Richard Witney, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York: murió poco después de ser puesto en libertad de la prisión de Sing Sing.
• Albert Fall, miembro del gabinete de un presidente de los Estados Unidos: se le indultó de la prisión para que muriera en su hogar.
• Jess Livermore, el «oso» más grande de Wall Street: se suicidó.
• Leon Fraser, presidente del Bank of International Settlements: se suicidó.
• Ivar Kreuger, jefe del monopolio más grande del mundo: se suicidó.
Hasta el millonario griego, Aristóteles Onassis, que conservó su riqueza y murió a edad avanzada, reconoció que el dinero no es equivalente al éxito.
El sostuvo que «después que llegas a cierto punto, el dinero pierde importancia. Lo que importa es el éxito».
Qué es el éxito en realidad? No es dinero, no es poder. El verdadero éxito es vivir de acuerdo a los principios de Dios. Cuando nuestra vida se alinea a los principios eternos, entonces nos movemos en el verdadero camino de Dios. Deja hoy de moverte en la vanidades del mundo y comienza dar pasos en el camino de Dios.
La vida tiene un precio muy alto: ¡ningún dinero la puede comprar! Sal 49:8
No pongan su confianza en el dinero mal ganado; no se hagan ilusiones con el fruto de sus robos. ¡No vivan sólo para hacerse ricos! Sal 62:10
El que siempre quiere tener más hace daño a su familia, pero el que no vende su honradez a cambio de dinero, tendrá una larga vida. Prov 15:27
En aquel tiempo, ellos controlaban más dinero que la cantidad total existente en el Tesoro de los Estados Unidos. Esta es una lista de los que estuvieron allí y lo que a la larga les ocurrió:
• Schwab, presidente de la industria independiente de acero más importante: murió en la bancarrota.
• Arthur Cutten, el más grande de los especuladores de trigo: murió insolvente en el extranjero.
• Richard Witney, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York: murió poco después de ser puesto en libertad de la prisión de Sing Sing.
• Albert Fall, miembro del gabinete de un presidente de los Estados Unidos: se le indultó de la prisión para que muriera en su hogar.
• Jess Livermore, el «oso» más grande de Wall Street: se suicidó.
• Leon Fraser, presidente del Bank of International Settlements: se suicidó.
• Ivar Kreuger, jefe del monopolio más grande del mundo: se suicidó.
Hasta el millonario griego, Aristóteles Onassis, que conservó su riqueza y murió a edad avanzada, reconoció que el dinero no es equivalente al éxito.
El sostuvo que «después que llegas a cierto punto, el dinero pierde importancia. Lo que importa es el éxito».
Qué es el éxito en realidad? No es dinero, no es poder. El verdadero éxito es vivir de acuerdo a los principios de Dios. Cuando nuestra vida se alinea a los principios eternos, entonces nos movemos en el verdadero camino de Dios. Deja hoy de moverte en la vanidades del mundo y comienza dar pasos en el camino de Dios.
La vida tiene un precio muy alto: ¡ningún dinero la puede comprar! Sal 49:8
No pongan su confianza en el dinero mal ganado; no se hagan ilusiones con el fruto de sus robos. ¡No vivan sólo para hacerse ricos! Sal 62:10
El que siempre quiere tener más hace daño a su familia, pero el que no vende su honradez a cambio de dinero, tendrá una larga vida. Prov 15:27
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Uno Crece
Imposible atravesar la vida…
Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla, Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias,
¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos
ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores…
¡Y de encenderse con residuos de amor…!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces… Uno Crece
Y CRECE CUANDO CREE, ESPERA Y CONFIA EN SU CREADOR!
Salmos 71:5
porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.
Proverbios 14:26
En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.
Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla, Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias,
¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos
ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores…
¡Y de encenderse con residuos de amor…!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces… Uno Crece
Y CRECE CUANDO CREE, ESPERA Y CONFIA EN SU CREADOR!
Salmos 71:5
porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.
Proverbios 14:26
En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.
martes, 14 de septiembre de 2010
La Culpa No Fue Mía by John Maxwell
He aqui lo que escribieron algunos conductores para explicar el accidente automovilístico en el cual se vieron involucrados:
• «Al llegar a una intersección, un arbusto apareció de pronto, dificultándome la visión».
• «Un auto invisible salió de algún lugar, dio contra mi auto y luego desapareció».
• «El poste del teléfono se acercaba a toda velocidad. Yo intenté salirme de su camino cuando me golpeó de frente».
• «La causa indirecta de este accidente fue un hombre pequeño en un carro pequeño con una boca grandota».
• «Había venido conduciendo mi automóvil por cuatro años cuando me dormí en el volante y tuve un accidente».
• «Iba camino al doctor con problemas en mi parte de atrás cuando mi unión universal cedió provocándome un accidente».
• «Atropellé al peatón cuando traté de evitar golpear el parachoques del carro que iba adelante».
• «Venía para mi casa, me metí en la calzada equivocada y golpeé un árbol que yo no tenía».
• «Solo me estaba cuidando del auto que venía detrás de mí».
• «El transeúnte no tenía idea de cuál dirección tomar, así es que pasé por encima de él».
• «El tipo estaba en medio del camino, así es que tuve que hacer varios virajes antes de golpearlo».
• «Me salí al lado del camino, le eché una mirada a mi suegra, y me fui contra al terraplén».
Muchas personas en la supercarretera del fracaso cometen errores pero se niegan a admitirlos. Ven cada obstáculo o error como una falta cometida por otra persona. Y como resultado, por lo general responden en una o más excusas.
Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?
Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Entonces el Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí. Genesis 3:1-13
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Preso en su Dormitorio by Maxwell, J. C.
Durante el siglo XIV, en lo que hoy es Bélgica, vivió un hombre llamado Reynald III.
Reynald era un noble con el derecho a ser duque de sus tierras, pero su hermano menor se rebeló en su contra y le usurpó sus tierras.
El hermano de Reynald quería a su hermano fuera del camino pero no quería matarlo; de modo que elaboró un plan muy ingenioso.
Como Reynald era muy alto, su hermano lo puso en una habitación con una puerta mucho más pequeña que lo normal.
Si Reynald bajaba algo de peso podría pasar por la puerta y se le dejaría salir.
De hecho, su hermano usurpador le prometió que si lograba salir del cuarto le restituiría la libertad y su título.
Pero Reynald no era un hombre de disciplina y su hermano lo sabía. Todos los días ordenaba que llevaran comidas deliciosas al cuarto de Reynald. Y Reynald se las comía. Así, en lugar de adelgazar, se puso más y más gordo.
Una persona que carece de disciplina está en un calabozo sin barrotes. ¿Están sus hábitos haciendo de usted un prisionero?
Es nuestro deber mantener la llave de nuestra propia libertad en nuestra mano. No hay excusa para decir no puedo. En Dios podemos vencer todo hábito dañino. Que te mantiene prisionero? Comida, bebida, TV, Internet? Sè libre hoy mismo, no fuiste hecho para estar detrás de barrotes, sino para volar como el águila.
Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55:6
La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. Oseas 9:11
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Ford y el motor V8
El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.
Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno llegaron a las misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería. Le dijeron con toda amabilidad que su sueño era imposible.
Ford dijo: “Fabríquenlo de cualquier manera”. Ellos contestaron: “Pero es imposible”. “Háganlo”, ordenó Ford, “y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera”.
Por seis meses lucharon dibujo tras dibujo, diseño tras diseño. Nada. Otros seis meses. Nada. Al fin del año, Ford se reunió con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Ford les dijo que continuaran. Continuaron. Y descubrieron cómo construir un motor V-8.
Ford y sus ingenieros vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. John C. Maxwell,
Dios coloca en nuestros Corazones visiones que quizá no concuerden con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí.
Aunque la visión tardará aún por tiempo, más al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará. Habacuc 2:3
Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Daniel 8:26
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13
Suscribirse a:
Entradas (Atom)