miércoles, 29 de septiembre de 2010
El radioteatro de una mentira… por Janette de Contreras
Era el año 2005 y en la costera ciudad de Talcahuano- Chile, comenzó a llegar la noche… Después de un sismo, comenzó a sonar la sirena que indica catástrofe, las radios comenzaron a anunciar Amenaza de Tsunami…la gente tenía sólo 15 minutos para correr a los cerros más cercanos.
El resultado 18.000 personas abandonaron sus hogares buscando refugio en las alturas y dos mujeres fallecieron pues su corazón no resistió el pánico.
Las radioemisoras anunciaban con urgencia, todos los habitantes que estaban oyendo su programación favorita fueron alertados… Finalmente, pasaron las horas y nada sucedió!
De donde nació esa información?… Aunque usted no lo crea, nadie lo sabe aún. Fue un rumor que tomó tintes de realidad con resultados nefastos.
Jamás había visto de manera tan latente y aterradora el resultado de un rumor…Y cuantas veces nos hemos sumado a esta seguidilla de información cuyo fin es solamente provocar un caos en las vidas de los seres humanos!
El libro de Levíticos 19:16 me produce una “sonrisa” al leer No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
Con que autoridad y determinación habló Dios en su palabra…creo que en ocasiones no le damos la importancia que merece este asunto. Pero aquel que tiene el conocimiento de TODAS las cosas tenía claro lo delicado del tema.
Cualquier persona, inspirada por Satanás podría destruir el buen testimonio de un fiel hermano. Qué fácil es destruir pero cuanto nos cuesta edificar!
Cuáles son nuestros temas de conversación?…A que dedicamos tiempo?
La palabra de Dios nos invita tiernamente en Efesios 5:19- 20 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Ah! que dulzura de cristianos seríamos si hiciéramos así… que congregaciones llenas de gracias habrían esperando al Señor!!!
El fruto del Espíritu Santo de Dios abundaría en medio nuestro…
Oremos para que el Señor nos libre de anunciar mentiras, engaños, chismes y difamación.
Más bien, que podamos bendecirnos unos a otros y podamos convertirnos en pacificadores.
Lucas 6:45: El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario