viernes, 20 de enero de 2012

2012 Un año de decisiones por Eduardo Montás

Todos en algún momento de nuestras vidas debemos tomar una decisión... ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Qué ministerio voy a desempeñar en la iglesia? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mis hermanos? ¿Me conviene una relación de amistad y/o amorosa con esa persona?... Etc.


Tomar una decisión implica el comienzo o el fin de una situación y por lo general impone un cambio de estado en nuestras vidas. Es por ello que no debemos tomar decisiones a la ligera.
Tres puntos importantes que siempre debemos tener presente al momento de tomar una decisión, son:

1- No confiar en nuestra propia "inteligencia".

Proverbios 3:5-6 nos insta a confiar en El Señor de todo corazón al momento de tomar una decisión. No te creas el que más sabe, o creas que con quien consultaste lo es. ¡Confía primero en Dios! ¡Él es el único que lo sabe todo!

2- Pedir sabiduría al Señor. (Stg 1:5-6)

A veces, cuando no sabemos cómo vamos a hacer frente a alguna situación, nos turbamos, empezamos a ahogarnos y pensamos que el mundo se nos va a acabar. Pero, ¡DETENTE! es en ese momento cuando Él Señor quiere que le pidas, con fe y sin dudar, SABIDURIA.

3- Mantente firme a la palabra de Dios, guarda sus mandamientos y permanece fiel. (Ts 2:15-17)

Ante toda encrucijada que enfrentes en la vida, debes mantenerte firme y fiel a lo que has aprendido del Señor. No debes improvisar o hacer cosas para salir del paso, cuando sientas que el mundo se está acabando y no sepas qué hacer... ¡No te desesperes! Es el momento de ORAR.

¡Depender, confiar y vivir bajo la gracia de Dios, son las mejores decisiones que puedes tomar!


Fuente: http://puertaabiertaonline.org/multimedia/cultos-juveniles/139-sabado-14-enero-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario