Joshia Wedgwood un personaje importante para su época. Comenzó como un simple artesano, pero antes de perfeccionarse en su arte enfermó de viruela lo que ocasionó la amputación de una de sus piernas (un gran impedimento para continuar con su trabajo, ya que exige el uso de sus piernas para apretar el pedal que hace girar el disco sobre donde está la arcilla).
A pesar de todo "EL NO SE DIO POR VENCIDO". Se enfocó en el vidriado y las joyas, cosa que fue toda una REVOLUCIÓN. Un día lanzó un modelo de joyas llamado la "medalla del esclavo". ¡¡INCREIBLE!! Utilizó este medio para la lucha contra la trata de esclavos.
Vivimos en una sociedad en donde cada uno lucha por sus propios intereses. Hasta podemos decir que en muchos casos en la iglesia perdemos nuestro objetivo "LAS PERSONAS". Perdemos las esperanzas y hasta queremos tirar la toalla.
Joshia demostró que a pesar de las circunstancias UNO PUEDE HACER MUCHO, TRAER LIBERTAD Y ESPERANZA. Jesús nos encomendó esta gran tarea.
Tenemos que abrir los ojos, nuestra generación necesita que alguien luche por ellos, los nutra y esté alerta en sus procesos biológicos, psicológicos y sociales.
No te olvides que el mismo Dios que hizo grandes maravillas está contigo y promete acompañarte a donde quiera que vayas.
Eres el plan para traer alivio a los oprimidos.
"Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos! Levanta la voz, y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes! Proverbios 31:8-9 (DHH)
Fuente: http://renuevodeplenitud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario