miércoles, 28 de octubre de 2009

3er día de ayuno…




wao que inolvidable experiencia estamos viviendo…el gozo del Señor se ha derramado sobre todos nosotros porque estamos….ayunando?? si!!!!! por extraño que parezca es sorprendente el entusiasmo que ha mostrado todo aquel con quien he hablado por el ayuno que estamos realizando, de hecho yo personalmente me he reído mucho con las llamadas que he recibido, para preguntar si se puede comer tal o cual cosa, si se puede usar mantequilla, jajaja que si el pescado puede ser Frito ( La respuesta a esto es que NOOOO NADA FRITO, jejeje) y un bárbaro incluso me pregunto Pastor pero ni siquiera una cebollita por encima..jajajaj en fin ha sido un tiempo sumamente divertido para todos nosotros donde ciertamente hemos podido confirmar que el Gozo del Señor es nuestra Fuerza ,ya que si pensamos que todo esto esta pasando al mismo tiempo que nuestro cuerpo se reciente por el sacrificio al que lo hemos sometido, (algunos se que han sentido dolor de cabeza, flojera, mareos, etc.) Nos daremos cuenta de que ese Gozo que hay en nosotros es fruto de que Nuestro Señor ya ha hecho con nosotros el primer Milagro, el de fortalecer nuestro Espíritu mientras nuestro cuerpo desfallece….


Eso me alegra ya que me indica que vamos por buen camino, saben si estudiamos en el libro de Daniel capitulo 10 Veremos que Daniel se sometió a un ayuno de 21 días (no 5 como el nuestro) donde no comió carne (nosotros podemos comer carnes hervidas y pescado y hasta huevo hervido, que fácil lo pusimos) ni bebió vino ( bueno ahí estamos iguales porque el vino de esta época es el refresco y nosotros le decimos no al refresco en esta semana) ni se ungió con ungüento (bueno señores por favor nosotros si usemos desodorante y perfume en esta semana please), y al cabo de estas tres semanas tuvo una gran visión donde se le mostró un Varón que estaba vestido de lino y tenia ceñido sus lomos con oro, cuyo cuerpo era de Berilo y su rostro parecía un relámpago y sus ojos como antorchas de fuego y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido y el sonido de las palabras de este varón parecían el estruendo de una multitud ( será esta la descripción de alguien a quien conocemos?) y dice Daniel que vio esto pero que sus fuerzas se cambiaron a desfallecimiento y que no había en el vigor alguno y tuvo que caer al suelo ( quizás alguno de nosotros hoy en el 3er día ya nos sintamos de esta manera) pero es aquí donde viene la mejor parte, Daniel dice en el versículo 18 “ y aquel que tenia semejanza de hombre me toco otra vez y me fortaleció y me dijo: muy amado no temas la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate . y mientras el me hablaba, recobre las fuerzas y dije Hable mi señor porque me has fortalecido” y es eso lo que deseo en este día y durante toda la semana para cada uno de nosotros que nuestro Señor Jesús nos visite, nos fortalezca y nos hable, así como a Daniel a quien el Señor le dijo en el versículo 21 “Pero Yo te declarare lo que esta escrito en el libro de la verdad”.

Dios los bendiga Jóvenes ,


Los amo


Pastor Jorge Duarte


15 comentarios:

  1. Muchas gracias Pastor Jorque, ciertamente tus palabras nos motivan a seguir en este sacrificio de tributo al Rey de Reyes! Pienso que luego de esta semana tendremos muchas anécdotas y cosas que contar, yo personalmente he visto la tentación aparece poniéndonos las cosas que no debemos comer al fácil alcance con decirles queridos amigos que lo de nunca aquí en la Secretaría de Agricultura estaban regalando Botellas Plasticas de Cocacola Zero y lo mas importante, no cedí :)

    Dios le bendiga y sigamos adelante nos seguimos hablando, Chao!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Joel, que fuerte tu caso y que bueno q no cediste.
    Gracias Jorge por tus palabras... me motivaron bastante...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy agradecido de Dios por este tiempo, en el cual siento que Dios esta tratando conmigo ciertos aspectos de mi vida que todavia no le habia cedido el control. Este ayuno a sido un tiempo maravilloso, y gracias Jorge por tus palabras de aliento y animo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. pero si ustedes le dan gracias yo le doy ultra- gracias por sus palabras:D xk es k eto taa fuerte! pero me voy a matar yo mismo... kien dijo k esto era facil?:D pero el enemigo a kerido dame por to' lo lao' 1ro el luns voy a votar algo al zafacon d la cocina d la casa d felix y lo primero veo es k Yubelkis hizo unas albondigas k me mataron (no les voy a negar... ganas no me faltaon d comemelasL:D) pero grax a Dios he estado firmee... d verdd pastor k Gracias xk estas palabras me subieron mas el animo:D

    bendidions...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pastor Jorge.
    Gracias, hermanos, por sus valiosos testimonios.
    Supongo que todos nos hemos visto tentados hasta el extremo en estos días, y lo seguiremos experimentando hasta el viernes.
    Dios fortalezca al que cedió, y al que no también.
    Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  6. ay dios ayudame a enfrentar tanta tentacion pork no es facil peero lo hago para ty señor y eso es lo imxtante

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aliento, y sobre todo cuando el sueño te esta venciendo y viene una voz que te dice: pero tomate un chin de cafe,, pero NO ,,El señor es nuestra fortaleza e inmediatamente me incorporo....se que nuestro Dios hara cosas grandes.!!!!... paula castillo.

    ResponderEliminar
  8. jajajaaajjajaja.... paula tuvo buena esa jaajjjaaja:D

    ResponderEliminar
  9. Hermanos mios, cuanto me gozo de saber que TODOS estamos en la misma situacion, y que Dios nos dara la victoria, a cada uno, como dijo nuestro pastor jorge el sabado no importa que solo lo hagasmos un dia lo importante de este tiempo es buscar el rostro de nuestor Dios!!!! y para lo que hemos estado ya 3 dias en ayuno esta palabra de hoy viene a nuestra vida como un vaso de coca cola zero bien fria como la de joel, jajajjajaja q nos refresca y nos llena de aliento sabiendo que nuestro Dios esta con nosotros y es El quien nos da la victoria, siguamos adelante!!!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi en esta semana solo me regalan chocolates, pero gracias al señor, he vencido. Todo lo podemos en cristo que es nuestra fortaleza.
    filipense 4-13.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Dia 3: Oracion y Ayuno :) eso es un conteo diario q veo oo en el facebook oo en msn hehe :) que fuertee.. En estos dias he recibido muchisimas tentaciones Pero le doi gracias a Dios por mi querida madre que hiso algo muy bueno y a la vez muy gracioso ella, ( Pego 2 Papel, el 1ero grandisimooo en forma de corazon en la nevera diciendo,, "ESTAS EN AYUNOOOOO" ) haha gracias que fue en forma de corazon :) y el 2do en la despensa diciendo,,leiste el que esta en la nevera?? hehe osea que por lo menos de ese lado, mis tentaciones se mueren cuando voy a la cocina y yaa quiero comerr, solo miro la nevera y yaa todo a la normalidad...
    Senores hay renovacion cuando ayunamos y oramos y Full yo se que en estos 3 dias, la comunicacion con el Senor ha sido mejor que antes :)
    Dios les Bendiga ....Fortalezaaa.!!! 8)

    ResponderEliminar
  13. jajajaaja... k risa! pero es cierto todo lo k dicen:D "EL SENOR CAMBIARA, REFORTARA Y LEVANTARA" y nos veremos hasta bonitillos xk la gracia va a ser tanta k se nos va a reflejar en la cara:d... Grax Dios "TU ERS EL MEJORR"

    ResponderEliminar
  14. Dios les bendiga a todos... y seguimos hasta la meta, en princio pensaba que era facilito... jajajaj...y mis vecinos haciendo su cena de frituras y ese olor sube hasta mi casa igualito...Pero Dios ha sido muyyy bueno y espero grandes cosas de parte de El para todos nosotros...

    ResponderEliminar
  15. JOvenes no cuente todas sus anecdotas y testiminios que maña tendremos n tiempopara eso y quiero que participemos de forma activa en ese tiempo. terminando dia 4 Gloria Dios por su fuerza y fortaleza!!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar