Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio(2 Timoteo 2:22 NVI)
Alguna vez has visto un anuncio publicitario de comida en la tele y de repente te entra el hambre? has oído alguna vez a alguien toser y de inmediato tienes la necesidad de aclararte la garganta? o ver a alguien bostezar y sentir las ganas de bostezar también?
Este es el poder de la sugestión trabajando en tu mente. Nos movemos de forma natural hacia lo que sea que nuestra atención esta concentrada. Mientras más piensas en algo, más fuertemente se apodera de ti; eso es por lo que la Biblia nos enseña que debemos, Huir de las malas pasiones de la juventud, y esmerarnos en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio(2 Timoteo 2:22 NVI)
Por eso es por lo que repetir, ¨debo dejar de comer demasiado... o dejar de fumar...o dejar la lujuria¨ es una estrategia de auto-derrota, pues te mantiene enfocado en lo que no quieres hacer. Es como anunciar, ¨nunca voy a hacer lo que hizo mi madre estás programándote para repetirlo.
La tentación comienza primero captando tu atención, lo que consigue tu atención eleva tus emociones. Entonces tus emociones activan tu comportamiento, y actúas sobre lo que sientes. Mientras más te concentres en ¨no quiero hacer esto¨ más fuertemente la tentación te arrastrara a sus redes.
Ignorar la tentación es muchísimo mas efectivo que enfrentarla. Una vez que tu mente este en otra cosa, la tentación pierde su poder, así es que cuando la tentación te llame al teléfono, no discutas con ella, solo cuélgale.
Algunas veces esto significa que físicamente abandonas una situación que te pueda tentar. Esta es una de esas veces en donde es mejor huir. Levántate y apaga el remoto de tu tv, sal de grupos chismosos, sal del cine en medio de una película.
Recuerda que para evitar que te piquen, mantente lejos de las abejas.
Simplemente Excelente mensaje y estrategia para ayudarnos a huir de la tentacion. paula castillo.
ResponderEliminarnooo..... esto estaa... super jevii.... Oh Dios mio!!! "Senor gracias!!!" ...... Pastor usted dberia haer una predica d este tema esta demasiado buenoo...:D......................ahhh... Yupi! 4to dia y toy super biennn...:D aunk no les voy a nega a sido dura pero jevisimaa...:D
ResponderEliminarla verdad que este ayuno ta bueno je je je, dificil pero bueno!!! na el viernes vamos a ser superJovenes je je je!!! una oracion = una reaccion. Dios esta obrando y lo seguira haciendo.
ResponderEliminarcontinuen ya solo nos queda un dia...
je je hasta pense seguir asi un par de dias mas a ver si rebajo de paso ;)
Como Jose (el de la biblia)...Para que digan que aqui peco...que digan que aqui corrio...jejejej
ResponderEliminarjajajjaa.... exactoo... y si felix kedate unos dias mas.... pa k rebajes y te apuesto k Sarahy tambn ta conmigoo jajaja:D
ResponderEliminarNitido :"recuerda que para evitar que te piquen, mantente lejos de las abejas"
ResponderEliminarconsejazo!!!!!!
ya falta un dia, pero que bueno que hasta aqui nos ha ayudado Dios, hasta el hambre se me esta quitando, jejeje. Definitivamente es mejor huir de las tentaciones que ponerte a pelear con ellas privando en fuertes. Bendiciones.
ResponderEliminarEsta tecnica de ignorar la tentacion, es como la cancion de Juanpa y lenny, voy al otro lado, que dice.... disculpeme madame tormenta hagase a la izquierda, que voy al otro lado y usted no me lo impedira. Asi haremos con la tentacion permiso joven que voy por ahi.... Y llegaremos al otro lado!!!! Bendiciones!!!
ResponderEliminar