martes, 27 de octubre de 2009

Fé es algo que hacemos. By Rick Warren

Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,16 y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?(Santiago 2:15 NVI)

La fe es más que algo que simplemente sentimos. Muchas personas confunden las emociones y sentimientos con la fe. Vienen a la iglesia y son movidos emocionalmente, son inspirados y estimulados. Pero esto no significa que andan en fe.

La Biblia dice que la fe es algo que hacemos, no solo lo que sentimos¨Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?

En otras palabras, la fe no es mero sentimentalismo. Digamos que salgo a la calle y veo a alguien, un indigente sin techo. Veo que esa persona esta hambrienta, con frio, en necesidad de ropa y un techo. Estaria mostrando gran fe si me le acerco y le digo ¨anímate no te preocupes, sé feliz, siéntete bien, pon una cara feliz?

La verdad es que no requiere mucha fe decir eso. La fe conlleva compasion. La fe dice ¨hare lo necesario para que dejes de sufrir¨. A través del nuevo testamento, los testigos dicen que Jesus fué movido a compasión por otras personas. Jesus nos enseñó que la fe es práctica.

Cuando vemos necesidad, hacemos algo al respecto. No solo decimos algo rápido como ¨oraré por ti¨. La Biblia dice¨suponte que un hermano o hermana esta sin comida y sin ropa¨. Si vemos a un cristiano en necesidad, respondemos porque ese hermano o hermana es parte de nuestra familia.

Cuando te conviertes en un creyente, te conviertes en parte de la familia de Dios. Como resultado, tienes algunas responsabilidades familiares: te preocupas cuando otros cristianos estan heridos, o dolidos, en pena, o en necesidad. muestras tu fe por lo que haces.

Es facil pensar.¨pero yo no puedo satisfacer todas las necesidades¨, eso es correcto, ninguno de nosostros puede, pero podemos satisfacer alguna. Lo que podemos hacer puede que no ayude a todo el mundo,pero sí a aquellas personas a las que ayudamos.

Piensa en ello así: cuando la marea bajó, cientos de peces quedaron tendidos en la playa. Un niño comenzo a recojerlos y devolverlos al oceano.

Un hombre vino y le pregunto, que haces? y el niño le dijo, los estoy devolviendo al oceano.

el hombre le dijo; son demasiados no puedes ayudarlos a todos.

El niño tomo otro y lo lanzo al oceano y dijo ¨apuesto a que he ayudado a ese¨

Uno a uno. Grandes oportunidades para servir a Dios a menudo vienen disfrazadas como oportunidades para servir a aquellos que nos rodean los cuales están en necesidad.


3 comentarios:

  1. Eso es ciertooo..... ta bn k hay k tener Fe y to pero hay hermanos k "profetizandote" dik tu vas a tener esto y akello y tu con la barrriga vaciaa...
    X Dioss...:D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si es dificil esperar, pero si nos desesperamos tenemos que esperar en Dios, sino nos desesperamos tambien tenemos que esperar. Mejor esperamos confiados en que Dios en su momento nos respondera nuestras peticiones, porque el nunca llega tarde el sabe cuando estamos preparados, "el es perfecto".

    ***BENDICIONES A TODOS***

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente la Fe,, es directamente proporcional a la manera en como actuamos con respecto a los demas, y que mejor oportunidad que mostrar misericordia y compasion por las situaciones ajenas. Que sea nuestra oracion que Dios nos llene de esa Fe que sobrepasa a todo entendiemiento, que nos ayude a obrar por medio de esta y que al fin El nos pueda decir: Buen siervo y fiel, por cuanto hiciste con uno de estos pequeños, tambien lo has hecho conmigo.!! Amen!!

    ResponderEliminar