viernes, 13 de mayo de 2011

Transfórmate / Por David Padilla


LA PREGUNTA CORRECTA

Hace algunos meses fue lanzada la película Transformers, mientras la veíamos en el cine con mi esposa, vino a mi mente un pensamiento “¿por qué no somos robots?” es decir porque Dios no nos programó desde el principio como a un robot. Tú y yo no somos robots tenemos algo que nos distingue de toda la creación y es que tenemos la capacidad de decidir. Todos los días nos enfrentamos a decisiones, algunas sencillas otras complicadas, el punto es que la vida se nos presentara en forma de decisiones y el éxito depende de si estas decisiones son correctas o incorrectas.

Romanos 12:2 dice “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

Cada vez que nos enfrentamos a una decisión tenemos que respondernos las preguntas que surgen de acuerdo a determinada decisión, si la pregunta es correcta obtendremos la respuesta correcta y si es incorrecta obtendremos respuestas incorrectas y por lo tanto la decisión será incorrecta. Por eso Pablo nos motiva a “renovar nuestra mente” y solo puede ser renovada haciéndonos “La pregunta correcta” cada vez que tomemos una decisión.

Efesios 5:15-17 dice: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios,16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.

De este versículo se desprende la pregunta correcta, Pablo dice “no vivan como tontos sino como sabios” hay dos maneras de tomar decisiones como “tontos” (gente que no piensa lo que hace) y como sabios (gente que piensa lo que hace). Entonces:

Para tomar decisiones correctas debo…

HACERME LA PREGUNTA CORRECTA

Frente a las decisiones que tenemos que tomar las preguntas incorrectas más comunes son: ¿es esto bueno o malo? o ¿hasta dónde puedo llegar sin pecar? Estas preguntas sencillamente no nos llevan a tomar decisiones correctas porque son preguntas incorrectas, para tomar decisiones sabias la pregunta que tenemos que respondernos es:

¿QUÉ ES LO MAS SABIO HACER?

Si sabes responder a esta pregunta tomarás decisiones sabias en cualquier área de tu vida. Hazte esta pregunta en tres formas: con respecto a mi pasado, qué es lo más sabio hacer?; en base a mis circunstancias actuales qué es lo más sabio hacer?; y con respecto a mis sueños futuros qué es lo más sabio hacer?

Tú y yo tenemos un pasado que de una u otra forma nos ha dado experiencia para tomar decisiones, aprovecha esa experiencia.

Por ejemplo: si alguien a tenido problemas con el alcohol y después de un juego de football sus amigos van a celebrar y toman bebidas alcohólicas ¿qué es lo más sabio hacer para esta persona con respecto a su pasado? La respuesta es que no vaya con sus amigos.

La pregunta no es si es bueno o malo que vaya con ellos, para él lo más sabio es que no vaya porque su pasado le da la respuesta, también tenemos circunstancias presentes en las que en algún tiempo determinado de nuestra vida no podemos tomar algunas decisiones, por ejemplo: casarse, iniciar un negocio, etc.

Evalúa que es lo más sabio hacer con respecto a tu presente. Y por último tenemos sueños por alcanzar y un futuro, el cual depende de las decisiones que tomemos hoy. Así que hazte la pregunta correcta en estas tres áreas y empezarás a tomar mejores decisiones en tu vida cada vez mejor.


Fuente: http://www.especialidadesjuveniles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario