viernes, 18 de noviembre de 2011

Serie “Actívate” (parte 1 de 4) por Sarahy García

En este mundo estamos rodeados de personas llenas de necesidades y problemas. Es muy común ver como la gran mayoría no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor, o peor aún, no le presta importancia y solo se preocupa por arreglar sus asuntos y estar bien ellos mismos.


“Darnos cuenta de la necesidad” debe y tiene que ser nuestra mayor prioridad. No debemos esperar a que el otro se nos acerque y nos pida un favor, debemos notarlo nosotros mismos y ayudar.


¿Por qué tengo que darme cuenta de las necesidades de los demás y ayudarlos? En Mateo 25:34-40, Jesús nos dice que cuando hacemos algo por alguien aquí en la tierra, sea bueno o malo, se lo estamos haciendo a Él mismo.


Es bueno saber que debemos ser justos y hacer las cosas de corazón, sin esperar nada a cambio y mucho menos, sin esperar que todos los demás se enteren de nuestra ayuda.


Sentirnos incómodos y molestos con todas las cosas malas que están pasando en este mundo, preocuparnos por las necesidades que hay a nuestro alrededor y hacer lo posible por resolverlas, es lo que Dios nos pide.


¡Actívate! ¡Despierta! ¡Sensibilízate! Date cuenta de que debes ayudar y olvidar, no publicarlo, siempre siendo humilde y aceptando en todo momento la ayuda que los demás te puedan ofrecer.

1 comentario:

  1. Hace días que lo leí pero hasta hoy puedo escribirles. Muy buen resumen... no todo fue el cuento de la tela después de todo :)

    ResponderEliminar