viernes, 6 de julio de 2012

Templanza por Nicol Tamarez (Serie "El fruto del Espíritu" 9/9)


EL termino templanza traducido al griego es enkaratia, que significa ser dueño de sí mismo. La templanza es domino propio. Dominio propio es la virtud que permite el control de las personas.

El dominio propio es fruto del Espíritu Santo en los creyentes. La palabra abstenerse se relaciona con el dominio propio. Así todo aquel que lucha, de todo se abstiene, especialmente de los deseos carnales que batallan contra el alma.

Tener dominio propio es dejar de hacer las cosas que a Dios no le agradan, dejar morir ese viejo hombre, dejándolo en el pasado. En colosenses 3:5-11 habla bien claro del dominio propio. Si meditamos en estos versículos podemos ver que aquí se nos manda a dejar atrás nuestra vida pasada, y a empezar a vivir nuestra nueva vida en Cristo.

Dios nos escogió para hacer la diferencia, ser ejemplo y para que no nos dejemos llevar por la corriente de este mundo.

En Santiago 3:10-11 dice “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?”. Esto quiere decir que si queremos andar conforme a lo espiritual, no podemos hacer las cosas carnales.

1 Pedro 2:1 dice “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones”.

Tenemos que aprender con la ayuda de nuestro Señor a tener domino propio, a desechar las cosas de este mundo, para no cometer pecado y poder vivir conforme a Su palabra.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, Santos y amados de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Colosenses 3:12

Fuente: http://puertaabiertaonline.org/multimedia/cultos-juveniles/198-sabado-30-junio-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario