lunes, 2 de julio de 2012

Fe por Esly Michel (Serie "El fruto del Espíritu" 7/9)


La fe es la firme convicción de algo que es real.  Por ende la fe es la confianza plena de que Dios cumplirá lo que nos prometió.

Santiago 2.19-20 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

Sin fe es imposible ser agradable a él, porque el que viene a Dios debe creer que Él existe y que es galardonador de los que le buscan.  Hebreos 11:6


¿Qué es fe?
  • Creer en la fidelidad de Dios. 
  • Es paz y gozo en nuestro espíritu.
  • Es llamar las cosas que no son como si fueran.
  • Es estar seguros en lo que creemos.

 ¿Pero de donde viene la fe?
La fe es un don que se recibe de Dios, el Señor nos da ese don para que tengamos fe solo en Él. Podemos confiar en el hombre pero nunca tener fe en el, porque el hombre tiende a fallarnos. La fe como fruto es la que se refiere a una persona nacida de nuevo. Esta fe puede ser fortalecida y sometida a pruebas.

En Santiago 1:6 dice “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

La fe es uno de los dones que el Espíritu Santo da a las iglesias para edificar el cuerpo de Cristo, es un regalo de Dios necesario para que se manifiesten otros dones, tales como el don de sanidad o el don de hacer milagros. La fe como don no es dada a todos, solo a aquellos a quien el Espíritu Santo quiere usar.

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Marcos 11:22


Fuente: http://puertaabiertaonline.org/multimedia/cultos-juveniles/198-sabado-30-junio-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario