viernes, 28 de octubre de 2011

Anuncio Comercial

El texto es de un comercial creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente. En el film la pantalla queda toda blanca y la narración dice lo siguiente:

"Este comercial… No tiene una mujer en biquini, no tiene cachorros, no tiene niños, no tiene un bebito, Este comercial no tiene una pareja, no tiene beso, no tiene una familia tomando el café de la mañana. Este comercial no tiene música pegajosa, no tiene efectos especiales, no tiene una tortuga jugando con una pelota. Este comercial no tiene gente famosa, ni modelos publicitarios.
Porque este comercial es para vender un producto… que todos quieren comprar ! sin que nadie los convenza. Que usted adora consumir… y tal vez hasta ya lo haya comprado…sólo que no se lo han entregando.


Es un producto que no tiene marca, no tiene slogan, no tiene envoltorio, ni hace promoción del tipo “lleve 3 y pague 2”.
Este comercial es todo blanco. Y de esta manera… puede ser entendido aquí y en el mundo entero. Además, sería muy bueno si este comercial…se pudiera pasar en el mundo entero.
Porque el producto que este comercial quiere vender es… ¡PAZ!
Y mientras las personas que necesitan comprar la PAZ no la compren, Usted puede…
Tomar un poco de la PAZ que todavía tiene en casa… y usarla en el tránsito, en la fila del banco, en el ascensor o… cuando mira un partido de fútbol.
¡La PAZ es un producto interesante! Porque cuanto usted más la usa… ¡Más PAZ tiene!
Y si todo el mundo la usara… tal vez llegaría el día… en que nadie más… Tendría que hacer un comercial… ¡Para vender la PAZ!"


Juan 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”


Salmos 34:14
“Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.”


Salmos 37:11
“Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”

Salmos 119:165
“Mucha paz tienen los que aman tu ley; Y no hay para ellos tropiezo.”


Proverbios 3:1
“Hijo mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos porque largura de días, y años de vida y paz te aumentarán.”


Fuente: www.renuevodeplenitud.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Campesino

En alguna parte había un campesino que tenía una inmensa extensión de terreno. Vivía de lo que este le producía. Los ciclos de la agricultura a veces dan y otras quitan. El campesino de nuestra historia tuvo muchos problemas para subsistir. Desilusionado, pensó en vender sus terrenos e irse a la ciudad.

Un pariente que había tenido la oportunidad de trabajar en el campo petrolero le sugirió que esperara pues el tenía el presentimiento de que en esa tierra había petróleo, porque era muy similar a lo que el había conocido. Llevó a los técnicos, quienes empezaron a indagar y para sorpresa del campesino, pocos días después habían hallado una gigantesca mina petrolera que lo hizo muy rico.

La pregunta es: ¿El campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o ¿el campesino ya era rico y el no lo sabía?.

Estoy seguro que respondiste “El campesino ya era rico y no lo sabía”. Es cierto. Es lo mismo que te pasa a ti o me pasa a mi; somos propietarios de una enorme mina: la vida que Dios nos regaló, los dones con que nos bendijo para ser bendición. ¿Acaso vas a dejar semejante riqueza enterrada?.

Proverbios 22:4
“Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Dios”

Proverbios 13:7
“Hay quienes se hacen ricos, y no tienen nada: Y hay quienes se hacen pobres, y tienen muchas riquezas.”

Proverbios 3:16
“Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda riquezas y honra.”


Fuente: www.renuevodeplenitud.com

lunes, 24 de octubre de 2011

Dio su Vida

Al final de la primera guerra Mundial, un destacamento de soldados ingleses esperaba entrar en un pequeño pueblo cerca del Rhin (Francia) cuando repentinamente un soldado salió corriendo de un edificio gritando: “¡Alerta!”, Instantáneamente una descarga de rifles le dejaron muerto en el suelo.


Pero la advertencia salvó a la compañía de una emboscada. El destacamento luchó haciendo retirar al enemigo y pronto se supo la historia del que les había salvado.

Era un soldado de la guardia real irlandesa, prisionero de los alemanes quien conociendo los planes del enemigo esperó el momento oportuno y sacrificó su propia vida para salvar la de muchos compatriotas. Reconocidos y conmovidos los ingleses le dieron una buena sepultura, poniendo sobre ella una cruz con este texto: “A otros salvó, a sí mismo no se pudo salvar”.


Estas fueron precisamente las palabras que los judíos lanzaron contra Cristo cuando estaba pendiente de la cruz. No pudo salvar a otros y a sí mismo a la vez, y prefirió sacrificarse él en favor de otros, incluso de aquellos que le crucificaron.


Juan 3.16
"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.


Romanos 5:8
“Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores,. Cristo murió por nosotros.”


Juan 3:17
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él".


Fuente: www.renuevodeplenitud.com

viernes, 21 de octubre de 2011

Libertad para Tu Vida Secreta (Parte 2 de 2)

Romanos 3:10-18 "No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos".

Eso no parece un panorama de “lo tengo todo resuelto”, ¿verdad? Estamos bajo el poder del pecado y por lo tanto la realidad es un drama disfuncional que podría llamarse La vida secreta de…Todos.


Esto es lo que el apóstol Pablo describe en su carta a los Romanos acerca de su vida secreta:


"Sabemos en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero sino lo que aborrezco. Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero en este caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mi. Yo sé que en mi, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.
Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo más íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente y me tienen cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado"
Romanos 7:14-18; 21-28


Algunas personas piensan que escribir sus secretos o publicarlos anónimamente les ayudará a aliviar el peso de la culpa, pero esa no es la respuesta.
Otros creen que compartir la cruda realidad de nuestras vidas con nuestros amigos nos liberará de nuestros seres escondidos, pero esa no es la cura.
Pero permíteme decirte un pequeño secreto acerca de los secretos (en una voz baja, el autor susurra…) “Los secretos son solamente poderosos cuando se mantienen secretos. Pero si abres la puerta del miedo que los atrapa en tu alma y los traes a los pies de la cruz de Jesucristo, encontrarás que desaparecerán como pequeñas gotas de lluvia en el océano de la misericordia de Dios y su gracia.”


Jesucristo vivió la vida que nosotros debemos vivir…sin secretos, sin vergüenza escondida, sin mentiras encerradas. Jesucristo murió la muerte que nosotros debimos haber muerto…El pagó el precio, El sacrificó, El declaró “Pagué por completo”
¡Y luego El salió de Su propia tumba para ofrecernos una nueva vida y libertad de nuestras vidas secretas!


Así que si estás luchando hoy con la culpa o el miedo, recuerda que no hay sorpresas o secretos con nuestro Salvador. El ya sabe más de tí de lo que te conoces a ti mismo y El simplemente está esperando que vengas en fe y pidas perdón. En ese momento, El toma nuestros pecados pasados y los entierra en las profundidades del océano y nunca más los recuerda. Tus amigos están atrapados, tú tienes la llave, vive por la causa de Cristo, comparte las buenas nuevas y libéralos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Libertad para Tu Vida Secreta (Parte 1 de 2)

“Fui al Campamento de Verano y perdí mi virginidad….” Es lo que Amy Juergens del programa “The Secret Life of an American Teenager (La vida secreta de un adolescente Americano) puede que haya mandado por correo en su tarjeta hecha a mano a la página postsecret.com.


Pero claro, Amy Juergens es un personaje ficticio de un conjurado Canal ABC “Family”. Esta es su 4ta temporada, La Vida Secreta (así se le dice en versión corta) es la crónica de las vidas de unos adolescentes que parecen por fuera tener todo resuelto en su vida, cuando en realidad sus vidas “no públicas” son una caja de Pandora llena de avaricia, ira, celos y en resumen un drama malvado que simplemente nos encanta consumir como valor de entretenimiento.


Pero si abriera la tapa y tuviera un destello de quién eres tú cuando nadie está viendo, ¿encontraría la misma caldera hirviendo de los secretos que están en ebullición por el resto de tu vida? Supongo que sí, lo encontraría. Y quizás es por eso que programas como La Vida Secreta son tan populares. Nos identificamos con los personajes para sentirnos más normales acerca de las cosas que nos aterra revelar. Es una forma de relacionarnos o quizás una técnica de supervivencia que temporalmente ensordece los oídos de nuestras almas al megáfono acusador de nuestra culpa y errores pasados.


Aun así, cuando el programa se ha terminado, los secretos permanecen. Y ellos gatean en los recesos de nuestras mentes como ratas de una alcantarilla para recordarnos que estamos sin esperanza, desesperados y muchas veces camino a ser horribles.


¿Y sabes qué? Estoy de acuerdo! Eres horrible…...y yo también... y así es cada persona que alguna vez haya vivido o vivirá. Es por esto que la Biblia describe a toda la humanidad en estos términos específicos: Romanos 3:10-18

(Continuará...)

viernes, 14 de octubre de 2011

La Decisión

1º Reyes 18.20 – 21 “Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Entonces Elías, acercándose a todo el pueblo, dijo: --¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.”

Cuando Elías confrontó al pueblo de Israel en el Monte Carmelo, los israelitas ya venían haciendo las cosas mal adorando a otros dioses de la tierra. Antes de desafiar a los profetas de Baal, el profeta Elías enfrentó al pueblo de Dios con palabras que hoy nos pueden hacer pensar a nosotros.

La palabra clave es: VACILAR. Los israelitas estaban vacilando, titubeando, oscilando, en cuanto a que no tenían un rumbo definido. No estaban comprometidos con único Dios verdadero. Habían perdido la identidad del Pueblo de Dios.

Esto me hace acordar a una de las peores situaciones y de las más infelices que podemos vivir, la de un hijo de Dios indeciso.

No se juega ni por una cosa ni por la otra. Sabiendo que ser discípulo de JESUS es la mejor decisión, elije volver hacia atrás, hacia aquellas cosas que ya había vencido gracias a la relación con el más Grande. Entonces no disfruta de la vida cristiana, de congregarse, de orar, de confiar en Dios, porque su corazón está embarrado con la indecisión y las preocupaciones que son propias de los que no andan caminando cerca de Jesús.

Elías nos invita a jugarnos por Dios y a dejar atrás aquellas cosas que alguna vez ocuparon el lugar de Dios en nuestros corazones. La vacilación nos paraliza y nos llena de dudas.
¿Te estás jugando 100% por Dios, o lo estás reemplazando con otros dioses que ocupan el primer lugar en tu vida?


Fuente: especialidadesjuveniles.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lo mucho que cuesta mantenerse alejado del pecado por Gabriela Santa Marta



Lo sé, lo sé, claro que lo sé!

Por eso no entiendo nada. De repente encuentro a mi hermana pequeña rebotándome los consejos que yo con mi “gran sabiduría” en algún momento le di:
“Gaby, controla tus pensamientos, mira que todo lo puedes en Cristo. Acuérdate que Dios te ayuda en medio de la prueba”. ¡Claro que lo sé! Sé exactamente que es lo que tengo que hacer. Lo sé tanto que puedo escribir varios libros sobre el tema y más de uno saldría exhortado.

Entonces ¿Qué me pasa? ¿Por qué no lo hago? Este reclamo suena en mi cabeza más de lo que me gustaría. Y puedo llegar a la conclusión de que algo anda mal, pero de repente me encuentro al gran apóstol Pablo en las mismas. (Suspiro)

No me puedo imaginar al apóstol Pablo metiendo la pata una y otra vez, pero así fue:

“Pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” Romanos 7:21-25 (NVI)

Y es que al final, todos somos humanos pecadores y sólo a través de Jesucristo encontramos la salida. Y esta frase se convirtió en favorita: Entre más me acerco a El, más me parezco a El, por lo tanto, más me alejo del pecado.

En este proceso algunos vamos muy poquito a poco, pero ya lo dice el refrán: “A camino largo, paso corto”

Fuente: especialidadesjuveniles.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando se apagan las Luces por Andrés Corrales

(Éxodo 13:21-22) "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego".

Cuando era niño no recuerdo nunca haber tenido temor al apagarse las luces al llegar la hora de dormir, y eso que no era precisamente el chico más valiente. Eso sí, un detalle que no puedo dejar de contar es que hasta casi los cinco años dormí con mis padres.

Éramos una familia numerosa en una casa pequeña y eso complicaba el tema que cada uno tuviera su propia habitación, así que en el poco espacio del cuarto de mis padres dormíamos uno de mis hermanos y yo, nos acomodábamos en unas colchonetas al lado de su cama y allí dormíamos.

Yo soy el menor de todos, siempre fui bastante cuidado especialmente por mi madre quien para ella yo era algo más que sus ojos, quizás porque cuando nací casi ambos morimos.

Así que cuando las luces se apagaban yo saltaba y me metía en medio de mis padres, acomodándome entre las frazadas, sentía el calor que sólo tus padres te pueden dar, tal vez no éramos la familia con más comodidades pero yo era un niño feliz al llegar la noche.

Años más tarde me doy cuenta de que las situaciones no siempre caminan bajo la feliz luz de la tranquilidad y que al contrario en muchos pasajes de mi vida he sentido que las luces alguien las apaga. Cuando trato de ver hacia donde seguir, no lo consigo. Veo que ciertos pilares que me producen seguridad se pierden entre las nieblas de lo oscuro, como cuando caigo en la dura y expuesta realidad que no todo está bajo mi control.


No sólo no puedes ver sino que tus sentidos se distorsionan, como si a la brújula de tu vida las mareas de las situaciones la han enloquecido, por instantes lo único que deseas es correr como lo hacen los adolescentes para abrazar su almohada y llorar con ella como si esta les entendiera.

Recordando mi infancia, ahora sé que no era tan valiente, sino que la diferencia la hacía el saltar a la cama de mis padres en cuanto las luces se apagaban, en eso consistía mi valor. No todo es aterrador al apagarse las luces en tu vida, si es que sabes hacia dónde ir. Las sombras no te son tan altas cuando puedes experimentar los brazos de tu Padre.

La maravillosa Gracia de Dios puede contenerte como lo hace una gallina con sus polluelos, cubriéndote con sus alas para que el terror nocturno ni siquiera te roce. Su amor es tan brillante que cuando pienses que no sabes en donde estas, del mismo desierto nocturno el traerá una columna de fuego para calentarte y sabrás donde te encuentras.

Si vas a saltar hacia alguna parte que sea hacia el regazo de Dios, pues este, es el mejor lugar donde podrás estar.

Fuente: http://www.especialidadesjuveniles.com

viernes, 7 de octubre de 2011

Conectados a la Fuente de Poder por Fabricio Chóez Acosta

Juan 15:5 “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”

¡Qué difícil fue para mí entender la verdad contenida en este pasaje! Durante mucho tiempo viví una vida cristiana muy independiente de Dios, y aunque te parezca disparatado este concepto, así lo era.


Desde que acepté al Señor iba al templo, escuchaba el mensaje y servía en mi congregación. Siempre quise hacer todo “Para agradar a Dios” pero inconscientemente no buscaba ni su guía, ni su consentimiento, y digo inconscientemente porque nadie me había instruido en el tema de estar conectado con Dios para poder servirle.

Empecé desde muy chico, acepté a Cristo a los 13 años y en pocos meses ya era ayudante en la clase de los niños de 5 a 8 años, esto me motivó mucho y me inició en el servicio, pero siempre creí que todo esto venía guiado desde mi deseo de agradarle y no desde el mismo corazón de Dios.

¿Te parece conocida mi historia? ¿Amas más a la obra de Dios o al Dios de la obra? ¿Crees que es posible servir a Dios sin depender del él?

Cuando leí este pasaje y pude ver la realidad yo era mayor, y era tan difícil cambiar el modelo, me había acostumbrado a la forma antigua, pero Jesús ahora me llamaba a depender de Él. No fue fácil, y lo reconozco, aún a veces me cuesta olvidarme de que la obra no es mía, reacciono y vuelvo a conectarme a Él, porque con mis fuerzas el resultado será limitado; pero con el consentimiento, la guía y la dirección de Dios la cosecha siempre será abundante.

Tú puedes ser parte de una generación diferente, de aquellos que creemos que para hacer grandes cosas necesitamos ir a la fuente de poder, conectarnos con Aquel que nos puede dar todo lo que necesitamos para servir con excelencia, ya que sólo a través de Él podremos llevar mucho fruto.

Fuente: http://www.especialidadesjuveniles.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

Llenemos los corazones de sonrisas por Fabricio Choez

Proverbios 17:22 "El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos".

Existe algo más importante que ser feliz, y es nada más y nada menos que compartir nuestra felicidad con los demás. La felicidad que se vuelve egoísta es una felicidad momentánea y falsa, ya que no se reproduce en otros y sólo busca la vanidad.

Tuve la oportunidad de conocer personalmente a alguien que muchos piensan que es un personaje de ficción, pero que en la vida real es un ser humano inspirador, con una sensibilidad extraordinaria, él es Patch Adams, el médico alocado que se pone una nariz de payaso y que en el cine fue interpretado por el famoso actor Robin Williams.

En la vida real Patch es igual al que pinta Hollywood, un hombre sencillo y disparatado, con un gran corazón, que busca llenar de sonrisas al mundo, por eso constantemente, junto a decenas de voluntarios “doctores de la risa” cubren cientos de hospitales a nivel mundial haciendo reír a pequeños y grandes. Él cree firmemente que la alegría puede combatir todo tipo de enfermedades.


Algunos expertos indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en buena parte de la sensación de bienestar, y de esta forma la risa permite seguir un tratamiento eficaz en los pacientes.

La Biblia apoya la teoría de Adams. Dice la Palabra de Dios: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”, esto nos indica que la alegría puede lograr grandes cambios y beneficios a nuestra vida, y entonces podemos decir con certeza que ser feliz es sinónimo de salud y sanidad.

Cuando Jesús llega a la vida de cada creyente, llena de felicidad todo su ser, y automáticamente es sanado del pecado que moraba en él, Dios limpia su alma y lo libera de la opresión que vivía. Existe registro de muchos milagros de gente que creyó en Jesús y fue sanada de enfermedades, en algunos casos hasta incurables.

Un reflejo del cambio de vida de un cristiano es vivir la alegría de una nueva vida, demostrar en el rostro que Jesús vive en nosotros. No nos conformemos con vivir una felicidad personal, erradiquemos el egoísmo de nuestro ser, compartamos el gozo de nuestra salvación con otros y testifiquemos de lo que Jesús hace en nuestras vidas. Disfrutemos la felicidad de tener a Jesús en nuestro corazón y también de compartirlo a los demás.




Fuente: especialidadesjuveniles.com

martes, 4 de octubre de 2011


En nuestro próximo culto de jóvenes debemos de asistir con ¡vestimenta Punk! ¿Por qué Punk? Porque conoceremos porqué nuestra fe debe de ser Punk.

¡Así que no te lo pierdas! Este sábado 8 a las 7:00 p.m.


lunes, 3 de octubre de 2011

Rehabilitación del corazón

Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí"

¿Qué pasaría si por un día Jesús se convirtiera en tí?
¿Qué tal si por 24 hs. Jesús se levantara de tu cama, viviera en tu casa, fuera a tu universidad, a tu trabajo y siguiera tu rutina?

Tu mamá sería la mamá de Él, tus amigos serían los amigos de Él, tus problemas serían sus problemas. Sólo un cambio ocurre: Jesús viviría día y noche tu vida pero con el corazón de él.
¿Notaría la gente algún cambio? ¿Tu familia vería algo nuevo? ¿Qué pasaría con tu carácter y tu forma de pensar?

Imagínate la escena del Maestro guiando y viviendo tu vida.
Nuestros corazones parecen estar muy lejos del de Jesús. Él es puro, nosotros codiciosos, Él es pacífico, nosotros nos preocupamos, Él es agradable, nosotros somos rebeldes, Él es espiritual, nosotros nos distraemos con cosas que no valen la pena. La distancia entre nuestros corazones y el suyo parece descomunal.

Entonces… ¿cómo podemos hacer para tener el corazón de Jesús?
¿¿¿Estás listo/a para una sorpresa??? … YA TIENES el corazón de Jesús!
¿Qué? Sí, ya tienes el corazón de Cristo. Si aceptaste a Cristo como el Salvador de tu vida, y le pediste perdón por tus pecados y te arrepentiste de verdad, entonces el corazón de Jesús esta en tí.

No hay duda al respecto: Dios tiene un plan ambicioso, él mismo que quiere salvar tu alma, anhela rehacer tu corazón.

Lectura biblica: Colosenses 3: 5 -10

Fuente: especialidadesjuveniles.com