viernes, 29 de junio de 2012

Bondad por Marcos Evins (Serie "El fruto del Espíritu" 6/9)


El diccionario define la bondad como la calidad de bueno, un adjetivo que hace referencia de lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona bondadosa tiene una inclinación natural a hacer el bien.

Enumeremos algunas cualidades de la bondad de Dios y analicemos nuestras vidas para ver estamos siendo “tan bondadosos” como Dios quiere.

La bondad de Dios es cuidadosa: Mateo 6:25-30; Deuteronomio 8:4. En estas citas habla del cuidado tan grande que tiene Dios por nosotros. ¿Cuidamos a nuestros semejantes? ¿Nos mostramos indiferentes ante los problemas de los demás?

La bondad de Dios es redentora: Tito 3:4-5; Romanos 3:24; Colosenses 1:14.  El Señor pagó el perdón de todos nosotros por medio de su muerte. Aunque ciertamente ninguno de nosotros es digno de perdonar pecados ni mucho menos podemos pagarlo ni siquiera con nuestras propias vidas, aún podemos demostrar una bondad redentora cuando perdónanos a nuestros hermanos. Mateo 6:14-15 (NVI) dice “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

La bondad de Dios es sacrificada: Juan 3:16. Quizás la cita más famosa de la biblia, y lo es por una razón. Esta cita habla del inmenso amor que llevó al inmenso sacrificio que Dios estuvo dispuesto a hacer por nosotros. ¿Sacrificamos al menos nuestro tiempo para ayudar a alguien? ¿Sacrificamos nuestras pertenencias?

Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.” Lucas 6:35 (NVI)

Al principio, veíamos que una persona bondadosa tenía una inclinación natural de hacer el bien, así que no importa a quien le esté haciendo ese bien, no importa su raza, su posición social, su edad, su educación, ni siquiera importa si es amigo o enemigo.

Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad).  Efesios 5:8-9 (NVI)



Fuente: 
http://puertaabiertaonline.org/multimedia/cultos-juveniles/193-sabado-23-junio-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario