viernes, 8 de junio de 2012

Ética para ser luz por Sarahy García

La ética es un conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas de un colectivo.

¿Qué diferencia existe entre la ética del mundo y la ética cristiana? La ética del mundo se basa en la razón, el mundo ha establecido su propio sistema de ética basado en las normas humanas.

 En cambio la ética cristiana se basa en los conceptos bíblicos. Son un conjunto de valores basados en las escrituras que bosquejan o nos dan una ilustración de los principios de la conducta cristiana.

En 1 Tesalonicenses 4:13-5:5 encontramos dos pasos para hacer mientras esperamos la venida del Señor: primero debemos alentarnos los unos a los otros y luego hacer nuestra función como luz.

¿Qué debemos hacer para ser luz?
Mateo 5:16-17 nos dice que ser luz es un trabajo y un estilo de vida conforme a los principios cristianos. Nos explica que debemos dejar brillar nuestra luz, permitir que otros vean nuestra luz y obtener los resultados de vivir conforme a la ética cristiana (que Dios sea glorificado).

Algunos valores de la ética cristiana son:
  • Honradez
  • Integridad
  • Lealtad
  • Pureza
  • Bondad
  • Nuestro comportamiento al hablar (prov.6:2)
  • No ser chismoso (Santiago 3:5)
  •  El deber de trabajar (2 Tesalonicenses 3:10-14)

Muchas personas a nuestro alrededor, aún algunos que dicen ser cristianos, no están dispuestos a vivir conforme a los principios éticos que la biblia nos habla.

Los cristianos somos llamados a ser luz y a reflejar la luz de Jesucristo con nuestras acciones.  Dios espera que tú y yo sigamos sus instrucciones.


1 comentario:

  1. Que pena que me lo perdi, pero gracias a Dios por estos resumenes y por la pagina que podemos ver el video. Es un trabajo del dia a dia!
    Bendiciones, Yamel

    ResponderEliminar