viernes, 22 de junio de 2012

Paz por Juan Carlos Amparo (Serie "El fruto del Espíritu" 3/9)


El diccionario define la Paz como una situación de tranquilidad y buena relación entre los miembros de un grupo. En el antiguo testamento, cuando usa el término paz (Shalom), se refiere a un bienestar material y de espíritu, “La paz está contigo” o “La paz sea con vosotros”. Esta paz solo la puede dar el Señor y quiere darla en compensación  por la fidelidad de Su pueblo.

El concepto de “Shalom”  era fundamental para el pueblo Hebreo, es un término de significado amplio, quiere decir, principalmente, bienestar integral o salud plena. Shalom tiene que ver con una conexión de bienestar que resulta de relaciones auténticamente sanas, tanto con las personas, como con Dios.

En Gálatas 5:22, se especifica que la paz es parte del fruto del Espíritu. Esto quiere decir que cuando nosotros venimos al Señor, nos llenamos del Espíritu Santo, y si lo tenemos, tendremos paz. La razón por la que sentimos que perdemos la paz fácilmente bajo cualquier situación es porque no la estamos cultivando.

También hay que saber que para tener paz es necesario tener fe. No es posible tener la paz del Señor y descansar en Él si no creemos que Dios cuida de nosotros y que es omnipotente, y puede todas las cosas.

En Romanos 8:6 dice “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Al ocuparnos del Espíritu, tendremos paz, pero ¿Cómo podemos ocuparnos del Espíritu? Haciendo lo que a Él le agrada (meditando de día y de noche en La Palabra, haciendo Su voluntad, etc.)

Juan 14:27 dice que la paz del Señor es diferente a la que el mundo da, y nos dice que Él nos la dejó y nos la dio, así que no debemos tener miedo ni dejar que se turbe nuestro corazón. ¡Qué paz nos da saber esto!

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario