miércoles, 20 de junio de 2012

Gozo por Abigail Davis (Serie "El fruto del Espíritu" 2/9)


Muchas veces hablamos de sentirnos gozosos, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué es el gozo? Según un diccionario común, el gozo “es el movimiento del ánimo que se complace en cosas bonitas.” Mientras que en un diccionario cristiano lo define como “la  alegría permanente que tanto el individuo como toda la iglesia están llamados a experimentar.”

Muchas veces el gozo es malinterpretado en las iglesias, cuando se ve una persona que está danzando con mucha alegría se suele pensar que lo hace para llamar la atención de los demás. Debemos de saber de que no podemos juzgar a nadie. Por esta razón muchos jóvenes y algunos adultos, se sienten en la necesidad de “ocultar” su gozo en lugares públicos, porque saben que serán juzgados por la apariencia.

Nunca debemos reprimir nuestro gozo porque el estar gozosos nos beneficia. Sentirnos verdaderamente gozosos es una manera de mostrarle gratitud al Señor, y esto Le place, tanto que realiza milagros tremendos a nuestro favor. Además, en Nehemías 8:10 dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

¿Cuándo se experimenta el gozo? 
  • Según Santiago 1:2, debemos de gozarnos en las tribulaciones. Un ejemplo de esto se encuentra en Hechos 16:16-26, aquí se cuenta la historia de cómo Pablo y Silas fueron azotados y puestos en la cárcel. Y aún después de esto, ellos oraban y cantaban himnos, y todos los presos lo escuchaban, y por esta razón llegó el milagro.
  • Cuando un hermano se encuentra en gozo, 2 Corintios 7:13.
  • Intercediendo por los demás, Según vemos en Filipenses 1:4
  • Siendo imitadores de Cristo, 1 Tesalonicenses 1:6
  • Creyendo en Él, 1 Pedro 1:8
¿Cuándo llega el gozo a nuestras vidas?
Cuando aceptamos a Jesús de todo corazón y le entregamos nuestros dones a Él. Algo debe cambiar en nosotros para bien, Dios nos hace sentir tan bien, que hacemos todo con alegría, porque sabemos que Dios nos ama. En Eclesiastés 9:7, dice que podemos comer y beber con gozo porque nuestras obras YA son agradables para Él.

Los que el Señor ha redimido;
entrarán en Sión con cantos de alegría,
y siempre vivirán alegres.
Hallarán felicidad y dicha,
y desaparecerán el llanto y el dolor. Isaías 35:10

Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! Filipenses 4:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario