ESTER
“Dios tiene un lugar para ti”
Historia de Ester.
Ester se sintió “fuera de sitio” por muchos años. Cuando era muy joven sus padres murieron y ella fue adoptada por su tío Mordecai.
A Ester se le presentó una “rara” oportunidad pues cuando los Hebreos fueron exiliados a Persia el Rey mando a hacer una especie de “casting” entre todas las solteras y escogió a Ester para ser Reina. El Rey no sabía que Ester era Judía pues ella no compartía eso con nadie.
Todo iba muy bien hasta que un oficial conspiró delante de la corte del rey para que fueran ejecutados todos los judíos. Mordecai entonces pidió a Ester que intercediera por ellos delante del rey.
Para Ester no fue fácil tomar la decisión de interceder por ellos pues corría riesgo hasta su propia vida, sin embargo Ester reconoció que sus privilegios no eran solo para su placer; estaba puesta en ese lugar con un propósito. Al igual que a Ester, Dios nos ha puesto en donde nos necesita; nosotros decidimos si hacemos lo que podemos en lugar en donde estamos.
Palabras de Aliento de Ester.
Por un periodo de tiempo, tal vez no entiendas cual es el plan de Dios para tu vida; pero esto no significa que Dios no tenga uno. Persevera y ten fe.
Cuando te des cuenta de cuál es el propósito de Dios para tu vida, te sentirás empoderado; actuaras sin temor.
Recuerda que siempre es más fácil arriesgarse cuando sabes que Dios está en control.
Oración de Ester para nosotros.
Señor, permiteles a mis amigos ver más allá de la adversidad para que puedan conocer tu gran propósito. Permíteles que puedan alegrarse en el lugar que tú los haz puesto y que sean confortados en el conocimiento de que tú tienes el control. Ayúdalos a completar el propósito por el cual tú los has llamado. Amén.
JOSE
“No renuncies a tus sueños”
No renuncies a tus sueños aunque:
-Las cosas no hayan comenzado bien.
El sueño de José llegó a él siendo muy joven; cuando tenía 17 años recibió una visión de Dios de que sus hermanos y hasta su padre se arrodillarían ante él. José compartió esta visión con su familia y esto le trajo problemas.
Al principio los sueños generan más entusiasmo que sabiduría y decimos cosas que no debemos decir. Cuando las cosas no arrancan bien muchas veces nos llevamos del dicho “lo que empieza mal; termina mal” pero en Dios esto no es así; sigue adelante.
-Tu familia no te apoye o no esté de acuerdo.
La Biblia cuenta que los hermanos de José pensaron hasta en matarlo! Pues no estaban de acuerdo con su sueño. A veces es difícil aferrarnos a nuestros sueños cuando tu familia quiere que los olvides, pero lo que viene de Dios se aferra a ti aunque tú no puedas aférrate a él.
-El camino este lleno de Sorpresas.
El hecho de que las cosas no salgan como planeabas no significa que tengas que rendirte. José tuvo muchas situaciones en su vida pero cuando analizaba cada situación se daba cuenta que tenía más razones para seguir adelante que para renunciar a todo.
-Tarde mucho tiempo en cumplirse.
Pasaron 23 años hasta que el sueño de José se cumplió, pero al final José reinó sobre su familia, se reconcilió con ellos y salvó al pueblo de Israel. Nunca sabrás a qué distancia estas de llegar a tu sueño, pero nunca te rindas a mitad del camino.
Palabras de Aliento de José.
Dios está siempre contigo. Especialmente en los momentos más difíciles.
Aprende y Desarróllate durante los tiempos malos.
Entiende que la “autopromoción” nunca sustituirá a la promoción Divina.
Cuando logras tu sueño entiendes que fue más dulce de lo que jamás imaginaste.
Oración de José para nosotros.
Dios Soberano, no pido que quites el sufrimiento de mis amigos; te pido que les des fuerzas para cumplir sus metas. Haz que tu sueño para sus vidas este siempre en sus mentes y dales el corazón necesario para mantenerse en esta carrera. Amén.
Fue una de las mejores series!!
ResponderEliminar