lunes, 11 de abril de 2011

Jesús tiene el Control


El rey David miró cuidadosamente al mundo y quedó atribulado. No necesitó de Internet para pintar un cuadro sombrío de la sociedad, ni de periódico alguno que le recordara el crimen y el sufrimiento. Incluso vio la maldad sin ningún programa de noticias por cable que le diera todas las malas noticias.

Miró a su alrededor y vio que «se acabaron los piadosos». Notó que «han desaparecido los fieles». En su mundo, todos hablaban «mentira» con su prójimo «con labios lisonjeros, y con doblez de corazón» (Sal. 12:1-2).

Puede que esta descripción suene como el tema de algún programa de TV., pero eso era la vida alrededor del año 1,000 a.C. Si bien puede que veamos a la sociedad adoleciendo de males mucho peores que los que nunca ha habido, David nos recuerda que la maldad no es una innovación del siglo XXI.

Pero las palabras de David también nos dan esperanza. Nota su reacción a las malas noticias que trajo. En el versículo 1, se volvió a Dios y clamó, «Salva» Luego Le imploró a Dios por necesidades específicas. La respuesta que obtuvo fue positiva. Dios prometió que, debido al gobierno justo de David, Él proveería protección y seguridad (vv. 5-7).

Cuando estés desalentado por todas las malas noticias, clama a Dios por ayuda. Luego disfruta de la confianza de Su seguridad. Tres mil años después de David, Dios sigue, y siempre seguirá teniendo el control.

No tenemos nada que temer, porque Dios tiene el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario