lunes, 23 de abril de 2012

Un ingrediente que no puede faltar

Hebreos 6:12. Imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.
 
Es un ingrediente que en la receta del éxito nunca puede faltar. Fue clave en todas las conquistas humanas y también en los hechos divinos. Sigue siendo un condimento que permite que todavía Dios nos hable, perdone y entienda. 
 
Para tener victoria en cualquier área de la vida no puede faltar; sin embargo, en muchas personas escasea en proporciones alarmantes. Algunos que la han tenido no pueden estar seguros de mantenerla, siempre hay que buscarla como un tesoro preciado.
 
Es… ¡la paciencia! Sin ella muy poco se puede lograr. El apóstol Santiago nos exhorta a tener por sumo gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas, porque la prueba de la fe produce paciencia. Él lo decía porque ella es un ingrediente que no puede faltar en el cristiano que quiere tener una vida victoriosa. 
 
Santiago entendía el valor de la paciencia y tenía en alta estima esta virtud ya que el resultado de la prueba en el cristiano, es la paciencia. Esta nos permite que una obra, un trabajo o una vida lleguen a buen término. ¿Cómo tener paciencia? La Biblia nos enseña que es fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). Por lo tanto, si estamos en comunión con el Señor, esta característica de su Espíritu va a empezar a nacer en nosotros.

¿En qué nivel se encuentra mi tanque de paciencia?

1 comentario:

  1. Estas palabras estan buenas porque habla de nuestro padre selestial ,dejen el mundo y empiesen a escuchar a dios y hacer lo que dios quiere porque fuimos hechos par alabarle y hacer su boluntad asique hagan lo que dios quiere que hagan chau de florencia bravo

    ResponderEliminar