Si eres dueño de una granja, de seguro conoces algunos panas que son completamente adictos al crack más reciente de Facebook y tratan de persuadirte para que seas su "vecino" y asi no sentirse como perdedores.
Por supuesto, la pregunta del millón en mi mente es...
El viejo McDonald tenía una Granja? ia-ia ----- NO!
Creo que entiendo porque te atrae: Esperas ansiosamente que tus preciadas calabazas comiencen a brotar en tiempo real y apasionadamente buscas la gallina de oro para poder darle vergüenza tus amigos ... pero en serio, si realmente quieren trabajar en una granja y ganar dinero real, que tal si intentas un viaje a Kansas o Iowa?
Tal vez hay algo fascinante de la siembra una semilla y esperar a ver pasa - especialmente sabiendo que el crecimiento se te devolverá en dinero.
Sabias que Jesús era un “granjero” también? Facebook no estaba ni cerca de sus días, pero el plantaba semillas.
De nuevo comenzó Jesús a enseñar a la orilla del lago. La multitud que se reunió para verlo era tan grande que él subió y se sentó en una barca que estaba en el lago, mientras toda la gente se quedaba en la playa. Entonces se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas y, como parte de su instrucción, les dijo:
«¡Pongan atención! Un sembrador salió a sembrar. Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.
»El que tenga oídos para oír, que oiga», añadió Jesús.
Cuando se quedó solo, los doce y los que estaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas. «A ustedes se les ha revelado el *secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, para que »"por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados."
El sembrador siembra la palabra. Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en ellos.
Otros son como lo sembrado en terreno pedregoso: cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con alegría, pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella.
Otros son como lo sembrado entre espinos: oyen la palabra, pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto. Pero otros son como lo sembrado en buen terreno: oyen la palabra, la aceptan y producen una cosecha que rinde el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.»
Marcos (4:1-12; 14-20)
Curiosamente, Jesús usa un ejemplo de una granja “Farmville” para impactar en la personas la palabra de Dios. Lo que El está diciendo es que el alma de todo el mundo es como una finca, y cuando las buenas noticias de Jesús y su muerte en la cruz entran por tus oídos, el mensaje se planta – y el resultado de dichas noticias se hace evidente en tiempo real.
Resultados Uno: La estupenda idea que esta persona pueda ser libre de culpa y pecado y encontrar la salvación eterna al creer en Cristo se hace el primer día, ya que Satanás usa la duda, el miedo y las mentiras de robarse el mensaje.
Resultado dos: Esta persona confía en Cristo y se emociona por servirle, pero la primera vez que lo hacen pasar el ridículo se da cuenta de que ser cristiano es costoso y se marchita.
Resultados Tres: Ser cristiano suena como una gran idea, pero pronto el mensaje de que puedes ser libre de tu superficialidad, es ahogado por los espinos de la cultura materialista, los medios de comunicación, música y amigos.
Resultado de Cuatro: Esta persona permite que el mensaje de Jesús crezca desde el núcleo de su alma. El suelo rocoso se rompe, las malas hierbas se halan, y la vida nunca será igual en su vida espiritual de Farmville.
Apuesto a que si te pregunto acerca de tu parcela en Farmville, tendría una respuesta inmediata. Pero déjame hacerte una pregunta más importante... ¿Cómo está tu suelo espiritual? ¿Estás repleto de vida de las plantas o seco como el desierto del Sahara? Imagina esto - ¿Qué pasaría si todo el mundo estuviera tan emocionado y motivado para decirle a otros acerca del evangelio, así como lo están para hablar de Farmville? Irónico, no es así? queremos a nuestros vecinos en un juego, pero a veces no nos preocupamos por las personas que podrían o no podrían ser nuestros vecinos en el cielo.
Así que la próxima vez que estés Plantando y Cosechando 'tus cultivos, recuerda hay cosas mucho más importantes pasando. Esto no te deja dinero, sino que significa "producir una cosecha que rinda el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno."
Involúcrate en la propagación de la semilla del Evangelio. Cosecharás asombrosas recompensas del crecimiento de esas semillas!
Ohhh... Buehh... Eso es galleta y galleta:D...
ResponderEliminarPues decidi algo... VOy a sembrar en mi vida Espiritual y tambien en FarmVille:D jajajjajajjjajajja...
Muy buena meditacion !!!
ResponderEliminarAmigo tengo un blog sobre muchas cosas, tonteras unas, interesantes otras.. claro esta, una de las muchas cosas son la cosas del FarmVille (mas que todo para hacer hack y buscar debugs) pero me parece muy interesante y acertado tu pensamiento.. no se si me permites utilizarlo en mi blog ?(claramente dire quien es el autor).. saludos
ResponderEliminar