Una de las declaraciones más claras y mejor conocidas de Jesús es: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí". (Juan 14:6, NVI)
Fíjate que Jesús dice: "Yo y la verdad...." Él no dice la verdad es una religión, o un ritual, o un conjunto de normas y reglamentos. Él dice: "Yo." La verdad es una persona.
Esto es lo que separa a Jesucristo de todos los líderes de otras denominaciones. Otros líderes han dicho, "Estoy buscando la verdad" o "Voy a enseñar la verdad" o "yo apunto a la verdad" o "soy un profeta de la verdad". Jesús viene y dice, "Yo soy la verdad".
Todo el mundo está apostando su vida en algo. Yo estoy apostando mi vida a que Jesús es quien dijo que era.
¿Qué hace usted con la verdad, una vez que la has descubierto? Cuatro cosas:
1. Creo que la verdad!
2. Hago la verdad - La verdad no es sólo un ejercicio intelectual, sino que es algo que obedecer.
3. Sostengo la verdad - La Biblia nos dice que nuestra responsabilidad es no oponerse a la verdad, sino sostenerla en todo momento.
4. Difundir la verdad.
La Biblia dice: "Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad." (Tito 2:7) Hay mucho en la Biblia que no entiendo y que me hace sentir incómodo. Pero el hecho es que es la verdad. Es un mapa que me lleva siempre donde El promete.
"—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. "(Juan 14:6-7, NVI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario