martes, 5 de enero de 2010

Sabemos que la verdad de Dios es Jesucristo by Rick Warren

La Biblia dice que Jesús estaba lleno de gracia y de verdad. La verdad no es un principio. La verdad es una persona, la verdad es Jesucristo.


Una de las declaraciones más claras y mejor conocidas de Jesús es: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí". (Juan 14:6, NVI)


Fíjate que Jesús dice: "Yo y la verdad...." Él no dice la verdad es una religión, o un ritual, o un conjunto de normas y reglamentos. Él dice: "Yo." La verdad es una persona.


Esto es lo que separa a Jesucristo de todos los líderes de otras denominaciones. Otros líderes han dicho, "Estoy buscando la verdad" o "Voy a enseñar la verdad" o "yo apunto a la verdad" o "soy un profeta de la verdad". Jesús viene y dice, "Yo soy la verdad".


Mucha gente dice, "Creo que Jesús era solamente un gran maestro." Pero no podía ser sólo eso: Ningún otro maestro hubiera afirmado ser Dios si no lo era. Así que o Jesús está estafando a 2,3 billones de personas que creen una mentira o Jesús es quien dijo que era.


Todo el mundo está apostando su vida en algo. Yo estoy apostando mi vida a que Jesús es quien dijo que era.


¿Qué hace usted con la verdad, una vez que la has descubierto? Cuatro cosas:


1. Creo que la verdad!


2. Hago la verdad - La verdad no es sólo un ejercicio intelectual, sino que es algo que obedecer.


3. Sostengo la verdad - La Biblia nos dice que nuestra responsabilidad es no oponerse a la verdad, sino sostenerla en todo momento.


4. Difundir la verdad.
La Biblia dice: "Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad." (Tito 2:7) Hay mucho en la Biblia que no entiendo y que me hace sentir incómodo. Pero el hecho es que es la verdad. Es un mapa que me lleva siempre donde El promete.


"—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. "(Juan 14:6-7, NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario