martes, 3 de noviembre de 2009

Cuando seas tentado, resiste al diablo. By Rick Warren

Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes (Santiago 4:7 NVI)


Después de que nos hemos humillado y sometido a Dios, la Biblia nos enseña a resistir al Diablo. No nos resignemos pasivamente a sus ataques. Debemos contraatacar.

El Nuevo Testamento a menudo describe la vida cristiana como una lucha espiritual contra fuerzas malignas, usando términos de guerra como lucha, conquista, esforzarse, sobreponerse. Los cristianos son a menudo comparados a soldados sirviendo en territorio enemigo.

Cómo podemos resistir al enemigo? Pablo nos dice, tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Efesios 6:17 NVI)

El primer paso es aceptar la salvación de Dios, no serás capaz de decirle no al enemigo, a menos que le digas que sí a Cristo. Sin Cristo estamos indefensos contra el enemigo, pero con el ¨casco de la salvación ¨nuestras mentes están protegidas por Dios. Recuerda esto: si eres un creyente, Satanás no te puede forzar a hacer nada, el sólo puede sugerir.

Segundo: debes usar la Palabra de Dios como arma contra Satán, Jesús nos sirvió de modelo cuando fue tentado en el desierto. Cada vez que Satanás le sugería una tentación, Jesús resistió citando las escrituras.

El no discutió con Satanás, El no dijo,¨ yo no tengo hambre ¨cuando fue tentado a usar su poder para satisfacer una necesidad personal. El simplemente citó las Escrituras de memoria. Debemos hacer lo mismo. Hay poder en la Palabra de Dios, y Satanás la teme.

Nunca trates de discutir con el enemigo, él es mucho mejor que tu discutiendo, teniendo miles de años de practica es lógico. No puedes echarte un farol con la lógica o tu opinión, pero puedes usar el arma que lo hace temblar, La Palabra de Dios.

Esto es por lo que memorizar las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentación. Como Jesús, tienes la verdad guardada en tu corazón, lista para ser recordada.

Si no tienes ningún verso bíblico memorizado, no tienes balas en tu pistola, te desafío a memorizar un verso por semana por el resto de tu vida, Imagínate cuan fuerte puedes llegar a ser.

2 comentarios:

  1. hey!! me encanto esta meditacion espero el Señor me ayude a memorizar versiculos para tener siempre la balas para peliar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amen! esto esta muy jevi:D y algo tambn que experimentado que cuando tu lees mucho la palabra tu vocabulario se arregla y sin darte cuenta:D y que cuando dices una palabra descompuesta te molesta...:D I love Jesus!!!

    ResponderEliminar