miércoles, 11 de noviembre de 2009

La espera es la parte más dura, Parte 1 - By Rick Warren

Sarai, la esposa de Abraham, no le haba dado hijos. Pero como tenía una esclava egipcia llamada Agar, Sarai le dijo a Abraham: El Seor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos.


Y entonces Sarai se lo tomo para ella el resolver el problema de Dios. Después de todo, Dios le dijo al marido de Sarai, Abraham, que tendrá una gran familia, mas descendientes que estrellas en el cielo (Génesis 15)

Sarai esperó y esperó para que Dios proveyera el primer descendiente, para que su oración fuese contestada, y dar por buena la promesa, pero el bebe no vino. Todos los días, la tensión y frustración se acumulaba. Como dijo el gran Teólogo y músico, Tom Petty: .

Como yo, o quizás como tú- Sarahi se empezó a preguntarse si Dios tan siquiera contestara su oración o si Dios se haba olvidado de ella. Quizás, como yo, o como tu, Sarai cuestionaba si Dios realmente sabía lo que estaba haciendo.

Incluso Sarai sabiendo la capacidad de Dios para cumplir su promesa, El Señor me ha hecho estéril aquí negaba la soberanía de Dios para decidir cuando Dios cumplirá su promesa.

Si pudiésemos preguntar a Sarai, puede Dios? de seguro responderá “Si.” Si entonces le preguntásemos lo haría Dios? su respuesta mas honesta será “No.”

Cuando nos enfrentamos a una respuesta retardada, rompes con Dios? Que nos dice el que manipulemos una respuesta a nuestras oraciones acerca de lo que creemos de la personalidad de Dios?

3 comentarios: