Si esperas por condiciones perfectas. Nunca harás nada, (Eclesiastés 11:4 NLT)
El que observa el viento no siembra, y el que mira las nubes no siega.( Eclesiastés 11:4 LBLA)
Los verdaderos servidores hacen lo mejor con lo que tienen. los servidores no ponen excusas, no aplazan responsabilidades, ni esperan por mejores circunstancias. Los que sirven nunca dicen, "uno de estos días cuando el momento sea oportuno" ellos tan solo hacen lo que necesita ser hecho.
La Biblia dice, ¨si esperas por las condiciones perfectas, nunca conseguirás hacer nada¨ (Eclesiastés 11:4NLT)
Dios espera que hagas todo lo que puedas, con lo que tienes, donde sea que estés. Un servicio casi perfecto es siempre mejor las mejores intenciones.
Una de las razones por la que la gente nunca sirve es porque temen no ser lo suficientemente buenos para servir. Han creído a la mentira de que servir a Dios es para superestrellas. Algunas iglesias han inculcado este mito haciendo de la ¨ excelencia¨ un ídolo, lo cual hace que gente con habilidades comunes dudar a la horda de involucrarse.
Seguro le has oído decir, ´si no puede hacerse con excelencia, no lo hagas ¨ Jesús nunca dijo eso ¡La verdad es , casi todo lo que hacemos lo hacemos mal cuando lo hacemos por primera vez¨ así es justo como aprendemos.
En la iglesia debemos practicar el principio de "suficientemente bueno": no tiene que ser perfecto para que Dios lo use y lo bendiga. Debemos preferir el envolver miles de personas regulares en el ministerio, a tener una iglesia dirigida por un par de personas de élite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario