jueves, 26 de noviembre de 2009

Diagnóstico diferencial del corazón by Dare to Share Ministries

Sabes algún chiste de médicos? he aquí alguno de mis favoritos:

1-Doctor: tengo una mala noticia y otra peor Paciente: bueno, pues empiece por darme la mala primero. Doctor: el laboratorio llamó con los resultados, dijeron que solo le quedan 24 horas de vida. Paciente: 24 horas ¡eso es terrible¡ que puede ser peor q eso? cual era la otra noticia peor? Doctor: que he tratado de ponerme en contacto con usted para comunicárselo desde ayer.....

2-Doctor: tengo muy malas noticias. Tiene cáncer y Alzheimer Paciente: bueno, por lo menos no tengo cáncer, que susto ¡

Creo que muy en lo profundo todos tenemos una parte que se imagina siendo un doctor. Piénsalo... muchas personas tan pronto como sienten q les duele algo, entran en internet a una página médica o Google para consultar sus síntomas antes de hacer una cita con el médico. Y acaso no nos gusta valorar y diagnosticar nuestros amigos cuando están enfermos.

Amigo: (tose dos veces seguidas) Tú: oh eso suena como una gripe, más exactamente del virus H1N1, o quizás tengas una enfermedad llamada sorcoidosis. Amigo: que pasa que ahora eres doctor?

Has visto doctor House? es una serie aclamada por la crítica acerca de un insolente y cínico genial que acierta con los diagnósticos más difíciles como si fuera un experto investigador. Como si fuera un CSI médico o Sherlock Holmes. Semana tras semana, los televidentes confrontan la locura del conocimiento de internet contra House y le ven desvelar lo que parece el imposible conocimiento medico al alcance de la mano. El personaje enfermizo de House me hizo pensar en otro tipo de enfermedad, una que es espiritual, no física. y para muchos es el misterio más grande de todos, los síntomas son: soledad, depresión, sentimiento de inutilidad y relaciones destruidas. La gente que sufre de esta grave condición “sólo se aman a sí mismos y sus posesiones” son jactanciosos y orgullosos, se burlan de Dios, son desobedientes con los padres y mal agradecidos. No consideran nada santo. Son incapaces de amar y perdonar, calumniadores y no pueden controlarse. Son crueles y odian todo lo bueno, traicionan a sus amigos, son temerarios, hinchados de orgullo, y aman el placer antes que a Dios (2 Timoteo 3:2-4)

Espera un momento acabo de describir a House no? parece que el diagnóstico de la peor enfermedad de todos los tiempos ha evadido ser diagnosticada por el doctor más brillante de todos los tiempos. El misterio de esta enfermedad espiritual es debido a un mal diagnóstico y un peor tratamiento, que ha sido dado a través de los años. Por siglos, supuestos “expertos espirituales” han culpado a una pobre paternidad, mal ambiente, desbalance químico, así que el tratamiento debe de ser terapia y fármacos ( alguien quiere Vicodina?

Pero eso es tan efectivo como que House intente poner una curita para solucionar un cáncer masivo. El centro del problema yace debajo de la superficie, en el corazón del House...en el tuyo...y el mío... Y de todos los que habitamos este planeta. No sale en un estudio de tomografía computarizada o una resonancia magnética. La Biblia dice que se parece a esto:

Diagnostico medico

Síndrome del Mundo Caído 100% fatal

Resultados del test: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23 RVR)

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno (3:10-12)

Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 6:23 BLS)

Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no decimos la verdad (1 Juan 1:8 BLS)

Este asesino mortal no solo debilita y destruye tu vida en la tierra, tiene consecuencias eternas también: te separa de Dios por la eternidad. Pero hay una noticia maravillosa ¡la verdadera y permanente cura para esta condición está disponible y en realidad es un proceso sencillo:


Tratamiento:

1-Como en la mayoría de las enfermedades, el primer paso para la recuperación es reconocer la realidad de tu condición. Has dicho, hecho, y pensado cosas erróneas y por eso estas separado de un Dios perfecto y santo (Amado Dios, admito que soy un pecador)

2-Admite que tu actual condición es mortal. (Padre, sin tu perdón, no tengo esperanza en esta vida o en la próxima)

3-Reconoce que sólo el tratamiento dado por el Médico por Excelencia puede curarte (creo que la muerte de Jesús en la cruz por mi es la única vía para recibir el perdón)

4- Toma tu medicina (Padre, acepto lo que Jesús hizo en mi favor...y confió en El como mi única esperanza de salvación)

Si has sido curado, sabes de lo que estoy hablando, es como salir de un oscuro y frio túnel a un paraíso de belleza y luz del sol donde el aire es claro y sientes su sobrecogedor amor y perdón.

Si has confiado en Cristo, felicidades ¡en un sentido espiritual ya eres un doctor, incluso mejor que House. Sabes de la enfermedad espiritual que todos tienen, las consecuencias terribles que acarrea el padecerla...pues a qué esperas, doctor? sal fuera y diles a todos acerca de la cura, antes de que la enfermedad del pecado destruya y haga más estragos en la vida de tus amigos.

3 comentarios:

  1. Que apero esta, a mi me gusta mucho esa serie y todo lo que dice realmente describe al doctor house, je je je deberian mandarselo al escritor de la serie para que hagan un capitulo con un spiritual healer je je je.

    ResponderEliminar