Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. (Mateo 6:34 BLS)
No importa lo que las encuestadores, expertos y pronosticadores proclamen, nadie puede con certeza predecir todo lo que va a pasar el próximo año. Nuestra mejor predicción son solo adivinanzas educadas.
El cambio no solo se incrementa en intensidad y velocidad, sino también impredeciblemente. Como puede nadie tener éxito cuando el futuro es tan incierto?
La Biblia sugiere tres principios eternos para enfrentarse a un futuro incierto:
1. establece objetivos acorde a la dirección de Dios:
Es una tontería hacer planes sin antes consultar con Dios. El es el único que sí conoce el futuro, y esta anhelando guiarte a través de el.
¨Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. (Jeremías 29:11-14 NVI).
La Biblia dice además: El hombre propone y Dios dispone. (Proverbios 16:1 NVI). En otras palabras, planear sin orar es presumir. Comienza orando, ¨Dios, qué quieres que haga el próximo año?¨
2. Vive un Día a la vez:
Aunque puedes hacer planes para mañana, no los puedes vivir hasta que llegue ese día. La mayoría de las personas pasan tanto tiempo arrepintiéndose del pasado y preocupándose del futuro, que no les queda tiempo para disfrutar el presente.
John Lennon una vez escribió, ¨La vida es lo que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes. ¨Decídete a extraer la máximo de cada momento este año. Jesús dijo, ¨Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. (Mateo 6:34 BLS)
3. No lo demores-hazlo ahora ¡
Nunca presumas acerca del mañana. No presumas hoy de lo que piensas hacer mañana; ¡nadie sabe lo que traerá el futuro! (Proverbios 27:1 BLS)
Demorar las cosas es una trampa sutil. Desperdicias el hoy para posponerlo hasta mañana. Te prometes que lo harás uno de estos días. ¨pero uno de estos días¨ normalmente se torna en ¨ninguno de estos días¨
Que planeaste hacer el año pasado que no llegaste a hacer? cuando planeas ponerte en ello?
Vivir con intensidad cada día, con la dirección de Dios en el curso de nuestras vidas, esperar y confiar en él y reconociendo que el es un Dios soberano y pese a nuestro parecer decir hágase en mi tu voluntad Dios Todo Poderoso.
ResponderEliminar