miércoles, 4 de noviembre de 2009

Deshacer tu Horario para Incrementar tu Margen by Rick Warren


El temor del Señor prolonga la vida, pero los años del malvado se acortan (Proverbios 10:27 NVI)



Alguna vez llegas al final del día y piensas, ¨logré algo el día de hoy?¨

Donde se va todo mi tiempo? Si no dominas tu horario, tu horario te dominará a ti

He aquí unas sugerencias dela Biblia para reducir el stress de tu horario y aumentar el margen del mismo.


1-Pon en línea tus prioridades:
Obviamente, no tienes tiempo de hacerlo todo, así es que tienes que tomar decisiones. Debes decidir qué es lo realmente importante y qué no lo es. Tómate tiempo para considerar la dirección de tu vida. La Biblia dice: La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes (Proverbios 17:24NVI)El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor (Proverbios 16:9 NVI)


2-Aligera tu actitud:
De verdad tienes que hacer todo lo que dice tu lista de tareas diarias? nadie te esta apuntando con un arma a la cabeza, mucho del estrés es auto impuesto. La Biblia dice: La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime (Proverbios 12:25 NVI) Un corazón apacible es vida para el cuerpo (Proverbios 14:30 LBA) Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. (Proverbios 17:22 NVI)


3-Espera en Dios:
El stress es siempre una luz de advertencia que indica que no te has enfocado en Dios y estas mirando a tus problemas desde tu limitado punto de vista. Creo que la principal causa del stress es esta: nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio y no tomamos a Dios lo suficientemente en serio.

2 comentarios:

  1. Me encanto...ciertamente luchamos con el tiempo, no solo con el dia a dia, tambien con lo que pasará en una semana, un mes, un año. Se nos olvida que estamos en sus manos. Mi oración es que el señor controle nuestro tiempo y nos de Paz. Dios los bendiga :)

    ResponderEliminar
  2. M eencanto la parte de que no debemos hacer todo lo que te enmos en la lista,ciertamente solo nosotros mismo nos estas apresurando por logralo todo, tenemos que descansar en Dios. y como aprendimos en el libro de el adn de las relaciones, debemos reducri las expectativas de cada dia pra sentirnos menos estresados... Bendiciones

    ResponderEliminar