miércoles, 25 de noviembre de 2009

New Moon by Dare to Share Ministries

Así es, terminó siendo como lo esperábamos. Un gran estreno con millones de personas apretujando para entrar al estreno y finalmente ver la tan esperada secuela, Luna Nueva (New Moon).



En resumen-una chica-dos chicos... vampiros a la moda... un lobo atractivo...y, como que un romance misterioso, peligroso, lujurioso...ya tu sabes...


Imagínate dos bandas rivales como en Gánster de NEW York (Leonardo DiCaprio) solo que con súper poderes, mejor maquillaje y disfraces.


En mi mente, el tema principal para los adolescentes y jóvenes de esta generación podría resumirse en una palabra: AMOR


No estarías de acuerdo conmigo? detrás de todo el humo y el ruido este dulce sirope repetido del “te amo” pero soy un vampiro, y no te puedo proteger, y “te amo” pero soy un hombre lobo y no te puedo proteger.


No me mal interpretes en esto, no odio la película, La idea de la película es interesante y los efectos especiales son muy jevis, pero lo que no encuentro tan jevi es el marco del amor que se proyecta aquí. El espectador corriente después de ver la peli concluiría que las relaciones inconstantes, fogosamente co-dependientes y apasionadas como la de Edward y Bella son normales y deberían ser deseadas en la vida.


Pero ese tipo de relaciones no es saludable, ni tampoco representa lo que el verdadero amor es en verdad. En otras palabras, disfruta la peli, pero no creas la mentira de ese amor. El romance es increíble y una parte importante de la vida, pero créeme, solo puede venir del correcto entendimiento del amor.


Lo que nos lleva a la pregunta...que es el amor? bueno, antes de que me respondas con “nena por favor no me hieras”, quizás deberíamos consultar con la Persona que lo invento en primer lugar, no?


Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.(Juan 15:12-13)


El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 corintios 13:4-7 NVI)


Notas las claras diferencias aquí? Twiilight nos dice que miremos el amor como un viaje por una montaña rusa de emociones que es sumamente impactada por las circunstancias, apariencias y expectaciones que esperamos sean cumplidas. Es una llama que crece cuando el viento de la pasión está presente, pero que se enfría con una mera palabra desagradable o un acto de infidelidad.


Bueno en realidad así mismo es nuestra cultura de hoy... Pero he aquí una forma mejor. Hay un amor que permanece y arde como el sol, porque el fuego es alimentado desde adentro hacia afuera. Es un amor que dice: “estoy comprometido contigo no importa lo que venga”. Si las emociones están, genial, pero si no, “todavía eres el objeto de mi dedicación”


Este es el tipo de amor que “nunca se rinde, nunca pierde la fe, siempre tiene esperanza y perdura a través de todas las circunstancia”


Este es el tipo de amor que lleva a la gente a “dar la vida por sus amigos”


Y sabías que eres objeto de este tipo de amor? Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:7-8 NVI)


Dios te amó mucho antes de que nacieras, te amó cuando eras despreciable, y todavía te ama cuando dudas y no crees. Te ama tanto que dió a su único hijo para que muriera antes que vivir la eternidad sin ti!


Este es el tipo de amor que perdura, y cuando una relación está construida en este fundamento, hay una pasión y romance que ningún libro o película llegará ni de cerca a describir. Y cuando somos consumidos con el amor que Dios tiene por nosotros, el amor terrenal encajará en el orden correcto en nuestra lista de prioridades y deseos.

6 comentarios:

  1. porq desear ser Bella o Edward y esperar la tan ESPERADA New Moon 11.20.09, si podemos ser los protagonistas de New Love: Jesus 0.00.00

    ??????

    ResponderEliminar
  2. OMG! Amo esta entrada en el blog!!!!!!!!!!
    Es mi ultrasuperhipermegarecontrapreferida!!!!!!!!
    Aww...
    :D


    PD:
    WoW!

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi me fascina su blog, considero que sus mensajes son preciosos pero con este no estoy en el todo de acuerdo, considero que lo unico real de lo que han dicho es que el mejor amor es el de Dios que es incomparable, pero...
    respecto a lo de new moon no estoy de acuerdo, hay que tener presente k es una historia ireal ya que los vampiros no existen pero que el amor que refleja la historia si es real y me fascino que pusieras el verso de 1 corintios xk si se leen los libros se dan cuenta que el amor entre bella y edward es lo que dice eso, paciente, no es egoista, lo perdona todo, lo entrega todo, etc..


    para no hacer mi comentario largo solo quiero decirle a quien lo escribio que se de una leidita de los libros y reescriba la entrada..


    y una sugerencia dejen de vender a su Dios criticando otras cosas y si usan algo para comparar haganlo como esta chica sarai la que escribio el de a walk to remember que si tiene base y expresa clara sus ideas, xk en una conversacion con varias de mis amistades llegamos a esa conclucion que los evangelicos hablan de sus creencias comparando y manchando la del otro y en vez de acercarte te alejan...

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga anonimo, que bueno que te gusta nuestro Blog, esperamos que sea de bendición para ti, estoy de acuerdo contigo en que el amor de Dios es incomparable... y con respecto a los vampiros tu mismo lo dijiste es algo irreal y por tanto hablar de amor entre Bella y Edward es perder un tiempo precioso que podríamos usar para compartir el amor mas real de todos, el que mostró Jesus por nosotros en la cruz...de todas maneras respetamos tu opinión y te comento que esta reflexión no fue escrita por nosotros, solo se tradujo del idioma ingles y si observas en el titulo dimos crédito a "Dare to Share Ministries" un ministerio que toma temas actuales de interés para los jóvenes y los usan para hablarles acerca de Jesus (Si te fijas la estrategia funciona o de otra manera no habrías participado con nosotros)...Te invito para que nos conozcas y compruebes por ti mismo que la idea que tienes de los "evangélicos" no refleja la realidad de lo que somos al menos los jóvenes de la Congregación Cristiana Puerta Abierta, donde no queremos que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento...como muestra de que me interesa establecer una amistad y compartir ideas contigo sin animo de dañar a nadie me identifico: Pastor Jorge Duarte.....Puedes hacer lo mismo?
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Dios le bendiga igualmente, gracias por responderme, gracias por la invitacion pero no puedo aceptarla, yo creo en Dios y trato de estar cerca de el, no se donde pero me han dicho que la biblia nos manda a congregarnos y he tratado de hacerlo pero cada vez que deseo iniciar en un grupo o religion saltan con algo raro, las que no es con un santo o un amuleto es con un reglerio (mas reglas que versiculos en la biblia) asi que decidi quedarme trankila en casa y en blogs como este escuchar mensajes y asi.

    Aunque en realidad no le encuentro sentido a nada en la vida ya que cuando creemos que algo es lo mas bello esconde algo horrible detras, admito me encanta twilight y es algo k se ve bellisimo pero la misma autora dijo que Edward viene siendo un demonio x eso de Reneesme esta en una publicacion en su pagina ofical donde habla del cast de twilight, tambien fui a iglesias catolicas y lo que se ve como la iglesia universal fundamentada en Dios parece mas bien de esta religion de los faraones con un dios para cada cosa, fui a la evangelica y se creen perfectos donde fui, tenia que ver esas muchachas con ropa de los tobillos al cuello y en un paseo a una playa en bikinis mas pequeños que los de cualquiera, un dia estaba caminando y entre en la iglesia de los testigos de jehova esos si son raros es como una secta reservada si no te metes full a su iglesia no puedes hacer nada es como entregarles tu vida y asi por el estilo con lo unico que puedo decir que mi experiencia religiosa ha sido exitosa es con la musica encuentro todo lo que necesito y nunca he tenido una queja con ninguna cancion. y

    a pesar de mis desiluciones respeto lo que cada religion piensa y tiene establecido, y si con algo de lo que he escrito ofendo a alguien pido disculpas, solo estoy relatando alguna de mis experiencias...


    nuevamente gracias Pastor Jorge Duarte!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosisima entrada, ese es el verdadero amor el que no perece por circunstancias difíciles, el que se compromete pase lo que pase a seguir ahí contigo, el que no se enoja facilmente ni te somete a mas mareos que las atracciones de Iguana Park, yo quisiera llegar a amar con todas estas cualidades que mencioné para que la llama sea encendida de adentro hacia afuera, pienso que es la vida es una interminable e intensa búsqueda del verdadero amor y que para experimentarlo humanamente debemos conocer el amor de ese que aun sin nosotros asumir el compromiso con él, pago la cuenta y murió por ti como muestra del amor mas puro e inigualable, el amor de Jesús de Nazaret.

    ResponderEliminar