Nunca digas a tu prójimo: Vuelve más tarde; te ayudaré mañana, si hoy tienes con qué ayudarlo. Proverbios 3:28 NVI
Los verdaderos servidores están atentos a las necesidades. Estos servidores están buscando formas de ayudar a otros. Cuando ven una necesidad, hacen lo necesario para satisfacerla. Justo como la Biblia nos ordena: Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. Gálatas 6:10 NVI
Cuando Dios pone a alguien en necesidad delante de ti, te esta dando la oportunidad de crecer en el servicio. Nota que Dios dice que las necesidades de la iglesia debes darle prioridad, no ponerlas en el fondo de tu “lista de cosas por hacer.”
Perdemos muchas ocasiones para servir porque carecemos de sensibilidad y espontaneidad. Las grandes oportunidades para servir nunca duran mucho tiempo. Pasan rápido, y a veces nunca vuelven. Puede que solo consigas una oportunidad de servir a esa persona, así es que aprovecha el momento.
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. Proverbios 3:28 NVI
John Wesley fué un increíble siervo de Dios. Su lema fué: “Has todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, todo el tiempo que puedas, a todas las personas que puedas, siempre que puedas.”
Eso es maravilloso. Puedes empezar por pequeños trabajos que nadie quiere hacer. Haz pequeñas cosas como si fueran grandes, porque Dios está mirando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario