viernes, 6 de noviembre de 2009

Le perteneces a Él. by Dare to Share Ministries

Debiste estar ahí para apreciarlo. Soy profesor de Secundaria y en este semestre, fui “escogido” para ser parte de un experimento en clases exclusivas divididas por genero. Lo que significa que en una de mis secciones, tengo 22 chicas entre las edades 13-16.



Una clase entera con chicas. Así mismo....sin chicos.


Para que estemos seguros, hay chicos rogándome que los deje transferirse, pero para ser honestos, es jevi tener 5 periodos a la semana donde no tengo que lidiar con el “olor” de los jovencitos que todavía no han descubierto los secretos de la ducha o de los chicos que todos los días se sumergen en una lata de desodorante Axe.


Debo admitir, que al principio pensé que estas clases iban a ser un precipicio, porque son chicas de diferentes edades. Y efectivamente, las primeras semanas, hubo susurros, risas burlonas y si las miradas mataran, hubiera sido un aula llena de fatalidades.


Pero en esta semana algo paso.... un cambio de proporciones revolucionarias. Las paredes se derrumbaron, se hicieron conexiones y la clase que una vez tuvo la incomodidad de Kanye West con un micrófono ahora se siente como una gran y feliz familia.


Pero, Como pudo pasar? Dos palabras: Taylor Swift (Cantante)


Sip, estábamos en receso y aunque está en contra de las reglas de nuestra escuela, deje a una de las estudiantes escuchar su iPod una canción. Y esa canción resulto ser “You belong with Me” (“Conmigo es que Perteneces”) y en cuestión de segundos, después que ella canto unas cuantas líneas, la clase completa estaba cantando esa canción a todo pulmón y las cosas nunca más han sido igual.


¿Por qué les estoy diciendo esto? Porque tengo una teoría acerca de esa canción. No solo que puede unir los sentimientos femeninos, pero creo que conecta con cualquiera que ha experimentado dolor emocional al ver a alguien que amas sufrir porque están estancados con un idiota. Muy dentro, sabes que sería mucho mejor para esa persona, si solo supiera como realmente te sientes. Como dijo Taylor:


“Si pudieras ver que yo soy la que te entiendo, he estado aquí todo el tiempo, ¿por qué no puedes ver? Conmigo es que perteneces”


Tengo otra teoría que se une a la primera… y quizás estés de acuerdo conmigo. De muchas maneras, Dios fue el primero en sentir este dolor emocional en ver gente que El ama estancados en una relación disfuncional. Recuerda, el nos creo para estar en una relación con El y de hecho, esa es la única manera de encontrar el sentido, propósito y valor que todos estamos buscando.


En vez de buscar a Dios para esas cosas, aun así, ponemos nuestras expectativas en otras personas o cosas. Buscamos amigos o estatus o logros para sentirnos importante o aceptados, pero créeme, eso es como estar en una relación con alguien que no te entiende.


No soy el único en darme cuenta de eso.. lee lo que resalto recientemente Shia LeBeouf: “No manejo la fama muy bien. La mayoría de los actores, la mayoría de los días no se creen dignos. No sé de donde viene la inseguridad, pero es un hoyo del tamaño de Dios. Si supiera, lo llenaría y estaría de camino a lograrlo.” Shia LeBeouf, Parade, Junio 14, 2009


¿Ves lo que quiero decir? Es por esto que hace 2000 años atrás, Jesucristo hizo una sorprendente oferta: “ El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.” (Juan 10:10 NVI).


El “ladrón” al que Jesús se refiere es cualquier persona o cualquier cosa que te está robando de la vida que Dios diseño para ti, la cual es mucho mejor de lo que pudieras soñar.


En otras palabras, le perteneces. El “hoyo del tamaño de Dios” del que hablaba Shia es exactamente eso- n hoyo que solo lo puede ser llenado por….Dios! El mensaje que El envió de querer estar con nosotros no está en un pedazo de papel o en una canción. El realmente vino en persona y vivió la vida en la forma que debe ser vivida, luego murió la muerte que debimos morir, para que pudiéramos pasar la eternidad con El en el cielo.


Así que si te sientes como el pana futbolista vecino de la rubia Taylor Swift, que esta infeliz con su novia, recuerda que Dios está en el cielo en este momento sosteniendo un gran letrero que dice “Yo te Amo.” Si tú no has confiado en Jesucristo tu salvación, asegúrate de tomar esa decisión ahora para que entiendas que solo Dios puede llenar ese vacío y comiences a vivir una “mejor y más abundante” vida. Si confiaste en Cristo en el pasado pero te sentías un poco Distante, recuerda que reconectarte con el esta solo a una simple oración de distancia.


No estás feliz de saber que le perteneces a Él?


2 comentarios: