viernes, 6 de noviembre de 2009

Dios es más poderoso de lo que piensas by Rick Warren

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13 NVI)


No somos tan fuertes como creemos, pero Dios es más fuerte de lo que pensamos.

Llegas a ser fuerte a través de la fuerza de Dios. Su fuerza entra en tu vida, por medio del Espíritu santo, en Cristo, y mientras más dependiente seas de Dios, mas fuerte serás. En nuestras debilidades, El es fuerte (Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil 2 corintios 12:10 BLS)

¨Todo lo puedo....no quiere decir, ¨ahora que soy creyente, soy lo suficientemente fuerte para hacer todo y cualquier cosa para Dios. Tu propio testimonio puede dar fe de los miedos y fracasos relacionados con tal forma de pensar.

La fuerza de ¨Todo lo puedo...¨viene a través de Dios, quien te da la fuerza que necesitas para cada día. Tu habilidad para el ¨todo lo puedo… es totalmente dependiente de El porque tu fuerza es dependiente de El. No es una fuerza la cual entrenas levantando pesas emocionales o mentales.

La fuerza viene de la sumisión:

Lo único que puedes hacer que pueda requerir una gran fuerza es someterte completamente a Dios ¡pero Dios esta ¨trabajando en ti, dándote el deseo de obedecerle y el poder para hacer lo que le agrada( Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien y les ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere Filipenses 2:13 LBS)

La fuerza esta unida a la fe:

Crees por fe que Dios te esta dando su fuerza, y por lo tanto, por fe puedes actuar con confianza, sabiendo que la fuerza esta en ti. (Pero el Señor Jesucristo sí me ayudó, y me dio valor para anunciar su mensaje a gente de otros países. Así Dios me salvó de la muerte, como si me hubiera rescatado de la boca de un león hambriento 2 Timoteo 4:17 LBS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario